Entregan donación de sillas médicas en el Hospital Temporal del Parque de la Industria

Cada una de las sillas médicas entregadas tiene un valor de Q8 mil 500 (US$1,050 aproximadamente).

Ahora 20 personas que buscan ser atendidas por padecer Covid-19, en el Hospital Temporal del Parque de la Industria, podrán esperar su evaluación de una manera digna, debido a que una pareja de esposos guatemaltecos tuvieron la iniciativa e inspiraron a 450 guatemaltecos a unirse a la compra de sillas médicas que fueron adquiridas con el aporte recibido en la convocatoria: ¡Ayudemos todos juntos!.

La iniciativa ¡Ayudemos todos juntos! busca que las personas puedan tener una recuperación digna y por eso es que pretende ser de bendición para los pacientes del Hospital Temporal del Parque de la Industria. Una vez con la iniciativa los promotores de dicha actividad se contactaron con las autoridades del hospital con el fin que les brindaran la oportunidad tanto a ellos como a cientos de guatemaltecos más sumarse a apoyar a los hermanos guatemaltecos.

La finalidad de ¡Ayudemos todos juntos! también fué motivar a otras personas que quieren ayudar y no saben cómo hacerlo, pero que tienen ese corazón bondadoso e increíble, a poder donar desde la computadora o teléfono.

Luisa de Blanco, promotora de esta iniciativa, comenta: “hoy es un día para que actuemos juntos, hay personas que ven la necesidad de los demás y la dejan pasar, pero también hay personas que ven la necesidad de los demás y critican, pero hay otras que ven la necesidad de los demás y deciden actuar y apoyar, el cambio es parte de todos.  La colecta surge después de ver la situación y necesidad que se está viviendo a nivel mundial, la alta demanda que se tiene en los hospitales y el deseo de apoyar de ciudadano a ciudadano.

Actualmente, en el Hospital Temporal del Parque de la Industria se encuentran hospitalizadas 317 personas en el área de encamamiento y otras seis en el área de observación. Cada paciente que es atendido en el área de cuidados intensivos cuesta al Estado Q63 mil para lograr su recuperación.

De una manera transparente

Lo mejor que pudimos hacer como guatemaltecos fue donar y junto a corazones bondadosos equipar un espacio del Hospital Temporal del Parque de la Industria, por eso es que le agradecemos a todas las personas que confiaron en la iniciativa ¡Ayudemos todos juntos!, porque el ciento por ciento de todo lo recaudado, ha sido destinado a los pacientes que nos necesitan en este momento, agrega el otro organizador, Rodrigo Blanco quién expresa: “para nosotros es muy importante manejar toda la transacción con extrema transparencia, incluso hemos recibido comentarios malintencionados y por lo mismo no dejaremos la más mínima duda de que todo se ha manejado con la mayor transparencia posible, se hizo una licitación pública por medio de redes sociales para asegurar que se hizo la mejor compra, al mejor precio”.

“Yo Rodrigo Blanco me hice directamente responsable del uso correcto de los fondos recaudados (Q158,315.30 a la tasa del cambio del día de Q7.74 / US$.$20,441.13), los cuales nos hemos asegurado lleguen a las personas que más lo necesitan y todo esto se ha hecho con total transparencia, lo cual me hace agradecer infinitamente la confianza puesta en este proceso, el cual concluye con la entrega que estamos realizando”, explica el empresario.

“Todas las personas que confiaron en mi persona y en mi esposa van a recibir un reporte financiero enseñando transferencias, facturas, cartas de intención de donación, para que exista transparencia que evitará malos entendidos. Nosotros somos empresarios y la intención es ayudar a los demás y motivar a otros guatemaltecos a sumarse por eso nos hemos asegurado que los guatemaltecos van a tener una atención digna, las cosas no hay que verlas como son, sino como deben ser”, acota Blanco.

¿Por qué esas sillas?. La directora del hospital, Dra. Dania Hernández, fue quien sugirió estas sillas médicas para la donación. Muchos dirán que con ese dinero se podrían haber comprado 100 colchonetas, pero esto es exactamente lo que el hospital necesitaba, haciendo que la donación fuera acorde a las necesidades reales del hospital.

El modelo de transacción que ha sido utilizado en la iniciativa ¡Ayudemos todos juntos! Ha sido totalmente transparente, ya que el modelo Stripe Payments permite aceptar donaciones en línea 100% verificables y de forma clara. “La página web nos permite exportar reportes que no pueden ser alterados y como matrimonio aparte de apoyar a la causa también hemos aportado con los costos de transacción, por lo que la donación de las personas ha sido íntegra”, concluye Blanco. Esta no es una donación individual, sino que representa a los 450 corazones bondadosos del país. Los guatemaltecos son empáticos y compasivos con el dolor ajeno.

Deja un comentario...