Tigo lanza nueva plataforma “Maestr@s Conectad@s” para la capacitación digital de docentes

Más de 250 mil docentes en nueve países de Latinoamérica han recibido capacitación por medio de herramientas de aprendizaje y alfabetización en línea

Guatemala, 23 de junio de 2022 – Millicom (Tigo) proveedor líder de servicios fijos, móviles y digitales en América Latina a través de su marca Tigo, anunció el lanzamiento de una aplicación web para su programa Maestr@s Conectad@s en toda la región, que ofrece módulos de aprendizaje en línea sobre alfabetización digital a los docentes de las escuelas.

Maestr@s Conectad@s nace en el año 2020 con el fin de fortalecer los sistemas de educación, brindando capacitaciones gratuitas y herramientas de educación digital a educadores, esto debido a los desafíos que la educación enfrentó como resultado de la pandemia COVID-19.  El programa en su esquema original consistía en una capacitación en línea que preparaba a docentes y educadores, entre otros, para entender y utilizar las herramientas digitales para mejorar la calidad de la educación.

Los módulos interactivos se impartieron inicialmente a través de videos, podcasts y otros medios digitales. A la fecha, Tigo ha capacitado a más de 250,000 docentes a través de Maestr@s Conectad@s en los países donde opera: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Bolivia y Paraguay.

Para nosotros en Millicom (Tigo), no hay mejor manera de responder a las necesidades sociales y económicas de una comunidad que la de fortalecer su sistema educativo poniendo a los docentes en el centro de todo. Con el lanzamiento de nuestra plataforma Maestr@s Conectad@s en línea, estamos acercando la capacitación en alfabetización digital a miles de docentes más a fin de que puedan desarrollar las habilidades que necesitan para llegar e inspirar a los estudiantes a través de nuevos canales y métodos sin importar dónde se encuentren. Estos y otros esfuerzos reafirman nuestro apoyo al Pacto Global de la ONU y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para Millicom (Tigo), conectar a nuestras comunidades significa algo más que facilitarles el acceso a internet. Les estamos abriendo la puerta al futuro”, señaló Karim Lesina, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Asuntos Externos de Millicom.

La nueva plataforma (basada en la web) ofrece un catálogo de 20 cursos gratuitos desarrollados en colaboración con AHYU, una organización internacional dedicada a contenidos educativos.  Los participantes pueden inscribirse y acceder de forma inmediata a los cursos que deseen y de acuerdo con su disponibilidad de horario.

Los temas incluyen herramientas digitales, tales como PowerPoint, Canva, Zoom, innovación educativa, storytelling, ludificación (gamification), uso de redes sociales, herramientas digitales para el aula y neuroeducación.

El programa representa una de las iniciativas educativas más importantes de Millicom (Tigo) basados en los criterios de ESG, destinados a mejorar y empoderar vidas a través de la conectividad. 

En AHYU nos complace trabajar de la mano de Millicom (Tigo) en su compromiso de contribuir a la educación de calidad en los países de América Latina. Debido a que ahora las labores educativas se han vuelto híbridas, los programas virtuales que hemos desarrollado y nuestra experiencia en la facilitación a docentes, familias y alumnos, responden a las necesidades de esta nueva realidad y esperamos que llegue a todos los niveles educativos”, afirmó Arlei Villegas, Directora de Producción de AHYU

Desde sus inicios, diversos aliados y socios han contribuido a impulsar la expansión de Maestr@s Conectad@s en los nueve países en los que opera Millicom (Tigo), incluyendo algunos Ministerios de Educación y diversos medios locales de comunicación, entre otros.

Tigo Guatemala ha impulsado el Programa Maestr@s Conectad@s desde sus inicios en 2020, pues creemos que la educación es un pilar para el desarrollo de la sociedad y ésta se vio seriamente afectada a raíz de la pandemia.  Maestr@s Conectad@s presenta una alternativa de aprendizaje muy accesible, pues es totalmente gratuita y permite a los docentes desarrollar y fortalecer competencias y habilidades de enseñanza, además de aprender sobre el uso de herramientas digitales”, comentó Luis Valladares, Gerente General de Tigo Guatemala.

La plataforma está disponible en: www.maestrosconectados.com, en donde puede realizarse el auto registro e ingresar a los cursos de forma gratuita e inmediata.

Sobre TIGO  

Tigo es la empresa líder en telecomunicaciones y estilo de vida digital en Guatemala con más de 10 millones de usuarios. Fundada en 1990 como la primera empresa de telefonía celular, se caracteriza por su innovación, inversión y generación de desarrollo. En 2022, por tercer año consecutivo fue nombrada por Great Place to Work® como la mejor empresa para trabajar en Centroamérica, generando más de 3,000 fuentes de trabajo.  Posee dos unidades de negocios independientes: Tigo, servicios de telefonía celular e Internet móvil, telefonía fija, televisión digital e Internet de alta velocidad para el hogar y Tigo Business, soluciones tecnológicas integradas a pequeñas, medianas y grandes empresas en países de la región. La operación de Tigo Guatemala se integra dentro del portafolio empresarial del consorcio Millicom International Cellular S.A. (MIC), proveedor líder de servicios móviles y residenciales dedicados a mercados emergentes en América Latina y África. Para más información visite: https://www.tigo.com.gt/

Acerca de AHYU

AHYU, es una empresa de aprendizaje y cambio orientada a generar transformaciones empleando menos recursos, tiempo y energía con modelos innovadores y de gran impacto. AHYU significa “amor” en guaraní y es el valor que encierra cada una de las acciones que realizan. Desde el 2020, viene trabajando el programa Maestr@s Conectad@s de TIGO, que busca promover la formación de docentes en el uso de herramientas digitales.

Deja un comentario...