El Porsche Sportscar Together Day en Guatemala tuvo doble celebración

Festejo por el aniversario del primer carro de la marca Porsche y los 70 años de los Porsche Clubs.

Los miembros del Porsche Club Guatemala y una gran cantidad de fanáticos de la marca se reunieron en el Sportscar Together Day para festejar un doble aniversario: los 74 años de haber salido a la calle el primer carro de la marca Porsche y los 70 años de la fundación del primer Porsche Club. Grupo Los Tres, importador exclusivo de los deportivos alemanes para el país, organizó la actividad que hace parte de las celebraciones mundiales coordinadas por el fabricante alemán.

Una celebración única en Guatemala, llena de adrenalina, emoción, competencia y máxima velocidad fué lo que se vivió hoy en el Autódromo Pedro Cofiño.

‟En Guatemala nos unimos a la celebración mundial del Sports Car Together Day y a los 70 años de la fundación del primer Porsche Club”, dijo Miguel Castañeda, Gerente de Marca Porsche en Guatemala. ‟Porsche siempre ha despertado un sentimiento de comunidad en todo el mundo, de allí que los fanáticos de la marca se han reunido en torno a los carros deportivos y han fundado ya más de 700 clubes en 86 países que agrupan a más de 240.000 socios activos”.

Si bien el primer Porsche Club fue fundado en Alemania el 26 de mayo de 1952 bajo el nombre Westfälischer Porsche Club Hohensyburg (hoy llamado Porsche Club Westfalia), en Guatemala el Porsche Club cumplió 20 años a finales de 2021. Este es uno de los clubes automotrices más dinámicos de Latinoamérica, tanto es así que para 2022 tienen programadas 25 actividades diferentes.

‟Nuestro club fue reconocido oficialmente por Porsche Latin America el 2 de diciembre de 2001 y el 22 de abril de 2002 por Porsche AG”, dijo Carlos Pinelo, actual presidente de la institución. ‟Hoy en día somos más de 75 socios activos y 19 inactivos que nos dedicamos a participar en eventos sociales, pruebas en pista y paseos por carretera donde han prevalecido la camaradería, la pasión y la vida en familia”.

Las actividades culturales y deportivas más destacadas realizadas anualmente por el Porsche Club Guatemala son:
• Concours d’Elegance Porsche
• Porsche Oktoberfest
• PCG Christmas Festival
• PCG Gartenfest
• Porsche Track Days
• Exhibiciones especiales
• Viajes y recorridos por Guatemala
• Maridajes y catas
• Visitas a otros países

Porsche, más que un automóvil deportivo

Durante el Sportscar Together Day, la comunidad Porsche en Guatemala, también conmemoró los 74 años de haber sido matriculado el primer automóvil que llevaba el nombre de la marca. El 8 de junio de 1948 circuló por las calles el Porsche 356 ‘No. 1’ Roadster.

En 2018, como parte de las actividades para festejar los 70 años del primer Porsche la marca decidió establecer el Sportscar Together Day para celebrar anualmente en todo el mundo el ‘Día Mundial del Auto Deportivo’ (#sportscartogether).

‟Sabemos que para nuestros clientes, Porsche es más que un automóvil deportivo: es un ícono de su estilo de vida que ofrece experiencias únicas, y en esta ocasión celebramos dos fechas muy importantes para la marca”, dijo Castañeda. ‟Fue un gran día, donde pudimos disfrutar al máximo la velocidad, diversión y amistad al estilo Porsche”.

Deja un comentario...