Johnny Salido, atleta mexicano de Red Bull, explora la ciudad de Guatemala junto a Kenneth Zamora

El piloto guatemalteco de Enduro MTB y subcampeón Panamericano 2018, Kenneth Zamora, protagonizó “Navigator”, la más reciente pieza de contenido de Red Bull Media House donde el piloto local guía a Juan Diego “Johny” Salido, atleta considerado como el mejor freerider de México, exponiendo algunos de los lugares más icónicos de la capital.

Kenneth Zamora and Juan Diego Salido ride Ciudad Cayala in Guatemala city on march 17, 2022.

“Participar en la filmación de Red Bull es un sueño hecho realidad para mí, es un video que con orgullo puedo compartir como guatemalteco al resto del mundo. El ser guía o ‘Navigator’ de Johnny Salido y poder mostrar los spots más increíbles de mi ciudad, mostrando técnicas increíbles, como backflips, al pasar por distintas calles, gradas y rampas, hacen de esta producción algo único que no se lo pueden perder”, comentó Kenneth Zamora.

Juan Diego Salido in Guatemala city

La pieza audiovisual, que fue producida y dirigida por JJ Marroquín, inicia cuando un bus de transporte urbano les deja en El Pulté, zona 24, desde donde viajan hacia Ciudad Cayalá, lugar en el que los riders muestran algunas de sus habilidades al realizar “dobles” y “drops”. Continúan recorriendo la ciudad por la zona 5 y 4, para llegar “al centro”, en donde, además de pasar por los sitios más representativos de la zona 1, se dirigen hacia el Cerrito del Carmen, un hermoso parque en el que bajan varias gradas y caminos empinados, para lucirse finalmente saltando una rampa, en la cual Johnny exhibe un impresionante “backflip”, o vuelta hacia atrás de 360 grados.

Juan Diego Salido rides in Ciudad Cayala in Guatemala city on march 17, 2022.


El recorrido continuó por diversas áreas, entre ellas la zona 10 por el Paseo Reforma, camino hacia la zona 13, en donde bordean el Acueducto, con un cambio drástico hacia la zona 3, para cerrar el video con unas espectaculares tomas en las calles de la zona 8.

“Los lugares fueron puntualmente seleccionados, buscando sitios retadores con gradas de alta dificultad, pequeñas montañas y áreas en bajada, para mostrar a los espectadores y a los amantes de la bici la diversidad que ofrece la ciudad de Guatemala para el deporte”, explicó el director, JJ Marroquín.


El rodaje contó con un equipo de trabajo de alto nivel especializado en producción y filmación, quienes gestionaron todas las autorizaciones municipales correspondientes para realizar la grabación en las diversas locaciones, como las calles de la ciudad, el Cerro del Carmen y el Paseo de la Sexta, entre otros. Es importante destacar que las bicicletas son vehículos de bajo impacto y se utilizaron con el cuidado correspondiente de no dañar estructuras o monumentos.
El lanzamiento global de Navigator será este 29 de julio a través de redbull.com/ navigator y de las redes sociales de Red Bull.

Juan Diego Salido and Kenneth Zamora ride in Guatemala city on march 19, 2022.

SOBRE RED BULL MEDIA HOUSE:
Red Bull Media House es una empresa de medios multiplataforma, galardonada y distribuida a nivel mundial, con la misión de inspirar a través de historias “más allá de lo normal”, tanto directas al consumidor como a través de asociaciones. Con un enfoque en los deportes, la cultura y el estilo de vida, Red Bull Media House ofrece una amplia gama de productos multimedia de alta calidad en TV, dispositivos móviles, digitales, de audio e impresos. Red Bull Media House produce y licencia una amplia selección de eventos de transmisión global en vivo, narraciones locales atractivas e inspiradoras con programación original de formato corto y largo, así como películas de todo el mundo. www.redbullmediahouse.com

Juan Diego Salido rides in Guatemala city on march 17, 2022.

Deja un comentario...