Exitoso desafío virtual en Guatemala, Julio Padilla el vencedor.

El gran desafío virtual organizado por Federación Guatemalteca de Ciclismo, transmitido en vivo por Facebook, con ciclistas élites de los equipos, Ópticas Deluxe, Decorabaños e Hino-One-La Red Tigo, fue un éxito como espectáculo para toda la afición del ciclismo nacional.

El gran desafío virtual organizado por Federación Guatemalteca de Ciclismo, transmitido en vivo por Facebook, con ciclistas élites de los equipos, Ópticas Deluxe, Decorabaños e Hino-One-La Red Tigo, fue un éxito como espectáculo para toda la afición del ciclismo nacional.

El desafío se realizó por medio del programa de entrenamientos virtual Zwift sobre rodos inteligentes y monitores, en el recorrido, Richmond UCI Worlds, en donde participaron los ciclistas, Julio Padilla y Luis López de Ópticas Deluxe, Jhonnathan De León y Mardoqueo Vásquez de Hino-One-La Red-Tigo, acompañados del Campeón de Vuelta a Guatemala, Manuel Rodas del Decorabaños.

El simulador virtual permitió a los ciclistas mostrar su potencial en las 2 circunvalaciones, que presentó montaña y volantes, Manuel Rodas revalidó su calidad en la velocidad en recorridos prolongados, marcando 400 watts en todo el rodaje, mientras tanto sus contrincantes se mantuvieron entre 350 a 500 watts en diferentes momentos del recorrido virtual.
En los premios de Montaña fue Manuel Rodas el ganador, en las metas volantes fue Julio Padilla, cada vuelta se corrió en 21 minutos. Julio Padilla comandaba el desafío al momento de finalizar, a 9 segundos ingresaron, Manuel Rodas, Luis López, Jhonnathan De León y Mardoqueo Vásquez, respectivamente.

La transmisión se realizó con el apoyo técnico, de Lucho, Robby y Sebastián Rodríguez, así mismo con la narración de Nery Ajsivinac y Carlos Paredes. Con la dirección de Stuard Rodríguez y el personal técnico de federación Guatemalteca de Ciclismo.

En la trasmisión por Facebook se contó con espectadores en Estados Unidos, sobresaliendo, California y New York, países como México, Colombia y de Centroamérica. Se alcanzaron mas 5,500 reproducciones, mas de 20 mil personas alcanzadas, 552 likes y 133 comentarios, lo que demuestra la aceptación e interacción con nuestros seguidores, las estadísticas aumentarán en las próximas horas.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN VIVO.
El evento fue llamativo por ser primera vez que se realizó a nivel nacional, contó con la cobertura de Radio Cadena Sonora 96.9 FM y Ciudad Deportiva de la Cadena Radio Punto 90.5 FM, llevando la alegría del ciclismo virtual a los lugares más remotos del país en donde NO se cuenta con señal de internet.

LA UCI FELICITA A FGC.
Por medio de Pascele Lora Schyns, la Unión Ciclista Internacional felicitó al presidente de Federación Guatemalteca de Ciclismo, Stuard Rodríguez por promover este tipo de actividades, siendo la primera federación en América en montar una actividad virtual en medio de la crisis provocada por COVID-19, que acaparó la atención de los medios radiales, televisivos y digitales, un regalo para la afición deportiva en Guatemala.

Deja un comentario...