“Los Cebollines es a partir de hoy, La Casa del Molcajete”

Los Cebollines innovando siempre con platillos mexicanos de gran tradición y una variedad de sabores inigualables, presentó la propuesta “La Casa del Molcajete”, ya que, a partir de este mes, incluye en su menú tres recetas únicas, presentadas en el singular molcajete de piedra; la cual surge de la tradición mexicana en varios estados de la República Mexicana, como representación festiva de los alimentos que son importantes en la cultura, de dicho país.

El molcajete tiene la particularidad de mantener caliente o frio el alimento preparado para su uso. Consiste en piedra volcánica negra, que permite utilizarse sin cambiar el sabor de las recetas, ya que únicamente se constituye como la presentación del platillo, de una forma tradicional.

“Para Cebollines, es valioso replicar en Guatemala esta parte importante de la cultura pues nos especializamos en cocina mexicana, por ello, queremos brindar a nuestros comensales experiencias completas de sabor y presentación, de ahí que, incluyamos en nuestro menú la propuesta LA CASA DEL MOLCAJETE, que consiste en tres recetas únicas e innovadoras de Cebollines, especialmente preparadas para compartir con familia y amigos” comentó Juan Escamilla, Chef Ejecutivo de Los Cebollines.

Los tres molcajetes que incluye esta propuesta son:

El Molcajete Veracruzano: frescos camarones marinados en jugos cítricos, sazón de especias y combinación de tomate, jalapeño, cebolla, cilantro y jugo de tomate. Presentado con una flor de lascas de aguacate y servido con nachos Los Cebollines o galletas.

El Molcajete Regio: combinación de deliciosas carnes; costilla de cerdo en salsa barbacoa, tampiqueña de res, alitas de pollo con salsa guajillo sobre nuestras papas Xico y cebollitas cambray. Bañado en queso fundido y salsa verde, acompañado de tortillas de maíz.

El Molcajete El Patrón:  camarones zarandeados, filete de cerdo adobado y queso asado sobre nuestra salsa molcajeteada, cebollitas cambray y chile toreado. Acompañados de frijoles rancheros, papas fritas y tortillas de maíz.

“La innovación es un distintivo de Cebollines, por ello, estamos comprometidos en “brindarle alegría y sabor mexicano”. El menú La Casa del Molcajete lo confirma ya que nuestro mayor interés es invitar a degustar una propuesta de cocina mexicana de alta calidad, utilizando productos, utensilios y sabores que resalten nuestras propias recetas y sean la experiencia culinaria mexicana que disfrute de principio a fin”, puntualizó Mario Rojas, Gerente de Operaciones.

Los platos de esta propuesta son preparados con recetas únicas en Guatemala, totalmente preparadas por nuestros chefs con los ingredientes y la calidad que distingue a Cebollines. 

Acerca del Chef Ejecutivo de Cebollines

Juan Escamilla

Chef profesional, nacido en Mazatlán Sinaloa, con 20 años de experiencia en hoteles como: Four Season, Presidente Intercontinental, Budda Bar en México y Paris. Miembro académico de la Academia Culinaria de Francia con estudios culinarios en Paris. Residente en Guatemala desde hace 8 años con extensa experiencia en una prestigiosa cadena de hoteles del país.

Reafirma su experiencia y se une a Grupo Gala en el año 2021, para compartir e implementar su amplio conocimiento culinario para Restaurantes Los Cebollines.

Deja un comentario...