Los nombres propios del Tour de Francia femenino

A partir de este domingo, las mejores ciclistas del pelotón volverán a disputarse el maillot amarillo, con nombres como la reciente vencedora del Giro, Annemiek van Vleuten, o la vigente Campeona del Mundo, Elisa Balsamo, que buscará dominar en los sprints.

144 corredoras repartidas en 24 equipos serán de la partida el próximo domingo en el Tour de France Femmes avec Zwift  , una prueba se prolongará durante una semana, hasta el 31 de julio, y que va a reunir a lo más granado del pelotón profesional femenino.

Un ciclismo femenino que, en buena medida, está dominado por corredoras de Países Bajos, y buena prueba de ello es que practicamente el 20% del pelotón de esta carrera es neerlandés.

Encabezando ese listado de neerlandesas y favoritas, destaca un nombre, Annemiek van Vleuten (Movistar), que llega a Francia dos semanas después de haberse adjudicado, por tercera ocasión, el Giro femenino, y que volverá a encontrarse en carreteras francesas con las rivales que le acompañaron en el podio transalpino: Marta Cavalli (FDJ-Suez-Futuroscope), Mavi Garcia (UAE Team ADQ), además de una siempre combativa Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo), cuarta en el Italia.

Tampoco faltará Marianne Vos  y jóvenes prometedoras que ya son toda una realidad, como Lotte Kopecky (SD Worx).

En la batalla por dominar los sprints, el duelo también se antoja muy emocionante, sobre todo por la presencia de Lorena Wiebes (Team DSM) y la vigente Campeona del Mundo de fondo en carretera, Elisa Balsamo (Trek-Segafredo).

Trece ciclistas arrancarán el Tour de France Femmes avec Zwift bajo la condición de campeonas nacionales de sus respectivos países: Christina Schweinberger (Austria, Plantur-Pura), Cecilie Uttrup Ludwig (Dinamarca, FDJ-Suez-Futuroscope), Mavi Garcia (España, EAU Team ADQ), Audrey Cordon-Ragot (Francia, Trek-Segafredo), Liane Lippert (Alemania, DSM), Elisa Balsamo (Italia, Trek-Segafredo), Christine Majerus (Luxemburgo, SD Worx), Riejanne Markus (Países Bajos, Jumbo-Visma), Frances Janse Van Rensburg (Sudáfrica, Cofidis), Eugenia Bujak (Eslovenia, UAE Team ADQ) y Caroline Baur (Suiza, Roland Cogeas Edelweiss Squad).

Ellen van Dijk (Trek-Segafredo) también estará en la carrera como vigente Campeona de Europa, en una carrera que se antoja como el duelo definitivo entre los dos bloques más potentes del pelotón femenino: SD Worx y Trek-Segafredo, con un invitado importante que no hay que olvidar como Jumbo Visma y la figura siempre combativa de Van Vleuten.

Más información en la web oficial de Le Tour Femmes avec Zwift

Deja un comentario...