Por aumento de casos de COVID-19 suspenden la Media Maratón de Cobán 2022

La medida afecta a las ferias patronales y otras actividades relacionadas.

Ante el aumento de casos de COVID-19 y a la baja cobertura de vacunación en la población de Alta Verapaz, se ha suspendido de manera temporal la realización de la Media Maratón Internacional de Cobán, las ferias patronales y otros eventos relacionados. 

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), de la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres (CODRED), indicó que el departamento se mantiene en color rojo.

La Dirección del Área de Salud de Alta Verapaz, expuso que han aumentado los contagios de COVID-19, lo cual se relaciona con una baja cobertura de vacunación. 

La realización de dichas actividades dependerá ahora del color de semáforo que tenga el departamento de Alta Verapaz en la próxima actualización que publique el Ministerio de Salud. 

Situación del COVID-19 en Alta Verapaz

Alta Verapaz acumula 27 mil 321 casos de COVID-19, de los cuales 2 mil 727 están activos; hay 24 mil 219 recuperados y 375 fallecidos.

En cuanto a la vacunación, 411 mil 462 personas cuentan con una dosis de la vacuna, 251 mil 566 tienen el esquema completo; 100 mil 520 cuentan con dosis de refuerzo y solo 6 mil 051 cuentan con una segunda dosis de refuerzo.

Deja un comentario...