Tigo: Los primeros en conectar a Guatemala con 5G

Guatemala, 7 de julio de 2022.- Comprometidos con la innovación y con el objetivo de ser el mejor proveedor de internet móvil del país, Tigo se convierte en el primer operador de telefonía en ofrecer 5G en Guatemala.

La tecnología 5G es la llave que abre un mundo de posibilidades para los usuarios, quienes podrán experimentar una gran velocidad de navegación en Internet, mejor conectividad, dispositivos más rápidos, videollamadas, realidad virtual, realidad aumentada y experiencias digitales en tiempo real y sin interrupciones.

“En Tigo sabemos que nuestro compromiso es con los guatemaltecos y poder garantizarles el mejor servicio y lo último en tecnología e innovación para que vivan experiencias únicas con la mejor red de Guatemala. Vamos cambiando con el mundo y continuamos enfocados en seguir evolucionando para ofrecer siempre lo mejor. Hoy, Guatemala da un gran paso hacia una nueva conectividad de la mano de Tigo para vivir un nuevo nivel de experiencia juntos”, expresa Marvin Martínez, Chief B2C Officer de Tigo Guatemala.

Los beneficios que los usuarios Tigo obtendrán con la adopción de la tecnología 5G serán, entre muchos, la posibilidad de cargar y descargar archivos de gran tamaño en cuestión de segundos, una mejora exponencial en la velocidad de navegación, baja latencia (tiempo que tarda la información en viajar por la red) y contenido streaming en la más alta resolución; prácticamente todo será más rápido.

El 5G se convierte en una gran noticia para todos, especialmente para los gamers. Las personas que disfrutan de los juegos en línea desde su móvil podrán experimentar una rapidez incomparable y baja latencia, todo en tiempo real y sin interrupciones.

Los usuarios Tigo podrán tener acceso a la tecnología 5G sin ningún costo adicional, así como encontrar nuevos planes diseñados especialmente para aprovechar al máximo todos sus beneficios.

Expansión progresiva de la experiencia 5G:

En una primera fase, los usuarios podrán vivir la tecnología 5G dentro del Centro de Experiencia Cayalá, un espacio interactivo en donde podrán encontrar una sección de navegación con Smartphones, estaciones de video juegos y simuladores de realidad virtual y realidad aumentada.

El Centro de Experiencia que estará ubicado en Paseo Cayalá, podrá ser visitado a partir del 8 de julio. Además, se ubicarán otros dos Centros de Experiencia, uno en el centro comercial Miraflores y el otro en Oakland Mall. En los tres Centros las personas podrán vivir al máximo todos los beneficios y velocidad incomparable de la experiencia 5G.

La segunda fase iniciará durante el mes de julio y permitirá a los usuarios, con Smartphones que ya cuenten con la tecnología 5G, poder conectarse de forma automática y para quienes deseen adquirir un Smartphone 5G lo podrán hacer en tiendas Tigo o por medio de Tigo en línea.

Es importante resaltar que la constante inversión que Tigo continúa haciendo en infraestructura permitirá la expansión de esta tecnología a otras áreas del país. Los próximos proyectos en los que Tigo está trabajando, permitirán estar cada vez más cerca de los guatemaltecos para que puedan tener acceso a una mejor conectividad, alta velocidad y la experiencia única del 5G.

La constante innovación le permite a Tigo conectar nuevos lugares, nuevas ciudades y regiones del país de forma rápida y constante.

5G, más allá de una experiencia digital:

Sí bien esta tecnología se convierte en una plataforma que permite a las personas disfrutar y vivir experiencias digitales únicas e increíbles en tiempo real y sin interrupciones, es también una vía para el desarrollo de comunidades y países.

Es así de sencillo, estaremos conectados a todo, con todos, siempre. La quinta generación en las redes móviles vendrá a cambiar la forma en cómo vemos las cosas y percibimos la realidad.

Además de su aplicación en la conectividad y comunicación, el 5G abre un mundo de posibilidades en donde la medicina, la educación y el desarrollo socioeconómico pueden transformarse en tiempo real.

En este momento un neurocirujano en la ciudad de Houston, Texas está realizando un procedimiento de alta complejidad a su paciente, quien se encuentra en una sala de operaciones en un centro de especialidades en Bogotá, Colombia. El 5G permite, en tiempo real, realizar este delicado proceso como si ambos estuvieran en el mismo recinto.

¿Te imaginas ver el concierto de tu cantante favorito en palco VIP o la final de tu liga preferida de fútbol al otro lado del mundo, sintiendo que estás allí, sentado en una butaca de lujo? Imagínate saliendo a caminar o  haciendo una rutina diaria de ejercicio con la compañía del personaje que tú elijas. 

La tecnología 5G ya es una realidad en Guatemala. Velocidad increíble que permite disfrutar de video juegos, realidad aumentada y virtual, descarga de archivos en segundos, streaming en alta resolución y experiencias digitales a otro nivel; todo, absolutamente todo pasará en tiempo real y sin interrupciones.

Para conocer más sobre la tecnología 5G visítanos en nuestros Centros de Experiencia, Tigo en Línea y Tiendas Tigo.

Somos los primeros en conectarte con 5G y con la mejor experiencia digital del país. “Tigo la mejor red, la red de los guatemaltecos”.

##

Acerca de Tigo Guatemala:

Tigo es la empresa líder en telecomunicaciones y estilo de vida digital en Guatemala con más de 10 millones de usuarios. Fundada en 1990 como la primera empresa de telefonía celular, se caracteriza por su innovación, inversión y generación de desarrollo. En el 2020, 2021 y 2022 fue nombrada por Great Place to Work® como la mejor empresa para trabajar en Centroamérica, generando más de 3,000 fuentes de trabajo.  Posee dos unidades de negocios independientes: Tigo, servicios de telefonía celular e Internet móvil, telefonía fija, televisión digital e Internet de alta velocidad para el hogar y Tigo Business, soluciones tecnológicas integradas a pequeñas, medianas y grandes empresas en países de la región. La operación de Tigo Guatemala se integra dentro del portafolio empresarial del consorcio Millicom International Cellular S.A. (MIC), proveedor líder de servicios móviles y residenciales dedicados a mercados emergentes en América Latina y África. Para más información visite: https://www.tigo.com.gt/

Deja un comentario...