Dovizioso se retirará después del Gran Premio de San Marino

El piloto italiano, campeón del mundo de 125 c.c. en 2004, se marcha después de 20 años de carrera deportiva.

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1), ha anunciado este jueves en el circuito de Silverstone su decisión de retirarse de la competición, después de 20 años de carrera deportiva, tras el Gran Premio de San Marino  y de la Riviera de Rimini de 2022, exactamente un año después de volver a MotoGP y unirse al programa Yamaha.

Dovizioso y Yamaha han mantenido una relación que comenzó con la escudería satélite Tech3 Yamaha en 2012, en donde logró seis terceros puestos y el cuarto lugar al final de la temporada, para reincorporarse en el equipo satélite de Yamaha junto a su compatriota Franco Morbidelli en 2021.

El piloto italiano ha sido campeón del mundo de 125 c.c. en 2004, en donde logró cinco victorias, para competir posteriormente en los 250 c.c., categoría en la que logró cuatro victorias, y como piloto de MotoGP consiguió un total de quince victorias y en Ducati se proclamó subcampeón del mundo en tres ocasiones, entre 2017 y 2019.

El piloto probador oficial de Yamaha, el británico Cal Crutchlow, será el piloto sustituto del equipo para las seis carreras restantes de la temporada 2022. 

Por su parte, Lin Jarvis, managing director de Yamaha Motor Racing, confesó la tristeza en el equipo porque Dovizioso, “un gran nombre” en el Campeonato del Mundo, “deje este deporte antes de lo esperado”. “Desgraciadamente, Andrea ha tenido dificultades para extraer el máximo potencial de la M1 y, por tanto, los resultados no han llegado, lo que ha creado una comprensible frustración en él. Finalmente, durante el parón estival, nos confirmó su deseo de retirarse antes de finalizar la temporada”, subrayó.

“Comprensible”

El jefe de Yamaha apuntó que “después de discusiones mutuas” se consideró que lo “apropiado” era que el piloto “corra su última carrera en Misano, en su GP de casa”. “Naturalmente, Yamaha seguirá dando a ‘Dovi’ todo su apoyo en las próximas tres carreras. Mientras tanto, disfrutemos de sus tres últimos grandes premios y celebremos en Misano el final de una carrera espectacular”, demandó.

Finalmente, Wilco Zeelenberg, Team Manager del WithU Yamaha RNF, calificó de “comprensible” este anuncio de un Dovizioso que “claramente esperaba mucho más de su regreso”. “Intentamos estar detrás de él todo lo posible en todas las áreas hasta el final, pero, finalmente, él mismo ha sido quien ha decidido parar después de Misano”, admitió. “Lo tenemos que aceptar porque esta es una decisión que claramente debe tomar el piloto. Podemos decir lo que queramos, pero sólo podemos apreciar su honestidad. Haremos lo que sea para seguir empujando y consiguiendo resultados para el equipo”, sentenció.

Deja un comentario...