Vuelve la Carrera “GNC Neuro Run” para apoyar al Instituto Neurológico de Guatemala

GNC Guatemala presentó los detalles de la 12ª edición de la Carrera GNC NeuroRun, a beneficio del Instituto Neurológico de Guatemala, la cual se celebrará el domingo 11 de septiembre a partir de las 7:30 horas en modalidad presencial.

Desde 2010, los fondos recaudados en las NeuroRun se han invertido en todo tipo de mejoras a las instalaciones del Instituto Neurológico de Guatemala, para ayudar a los niños y jóvenes que asisten a recibir educación especial y terapias de apoyo.

Este año, la Neuro Run regresa a las calles de la ciudad capital para recaudar fondos que se destinarán a la construcción de un centro de diagnóstico que brindará servicios de clínica de neurología, evaluación y diagnóstico de discapacidad intelectual, retraso en el neurodesarrollo y trastorno del espectro autista.  A la vez, este centro pondrá a disposición terapias de integración sensorial, de lenguaje, de apoyo para niños con autismo y fisioterapia.

¡Todo listo para el recorrido!

Se espera la participación de más de 2,000 corredores para acompañar la salida de  los niños y jóvenes del Instituto Neurológico de Guatemala, quienes también participan en la carrera, lo que le hace aún más emotiva. Los recorridos serán de 5, 10 y 13.5 kilómetros con categorías libre femenino y masculino y capacidades especiales. Todos los recorridos tendrán como punto de salida El Obelisco y se dirigirán con dirección a la avenida Las Américas.

Las distancias de 5 y 10 kilómetros retornan en la Plaza Costa Rica y siguen por la avenida La Reforma hasta la segunda calle. Para los 5 kilómetros se dará una vuelta y los corredores de 10 kilómetros darán dos vueltas a este mismo circuito. En cambio, la distancia de 13.5 kilómetros recorrerá la avenida Las Américas hasta la 14 calle donde retorna y sigue a la avenida La Reforma hasta la segunda calle donde se retorna. Se darán dos vueltas a este recorrido. Durante la carrera, se contará con parqueo en Parque Las Américas y en otros centros comerciales del área.

La Expo de la carrera se llevará a cabo el viernes 9 y sábado 10 de septiembre en el 9º. Nivel de Parque Las Américas, donde todos los neuro runners podrán asistir entre 9:00 a 20:00 horas. Los boletos para participar ya se encuentran a la venta en todas las tiendas GNC, a través de la línea de su servicio al cliente 2422-1338, así como en tiendas seleccionadas de Arca de Noé y en el Instituto Neurológico de Guatemala. El valor es de Q125.00 por persona, el cual incluye un kit con playera, chip de medición de tiempo, regalos de los patrocinadores y medalla para todos los participantes inscritos que crucen la meta. El 100% de lo recaudado será donado al Instituto Neurológico de Guatemala.

Nos da inmensa alegría participar de nuevo en la décimo segunda edición de la Neuro Run, y continuar organizando esta carrera que después de la pandemia, ha sido una de las más esperadas y con gran tradición. Para GNC Guatemala es un compromiso como parte de nuestra cultura organizacional y de responsabilidad social, el apoyar al Instituto Neurológico de Guatemala que este año está cumpliendo 60 años de contribuir con la educación especial, terapias e inclusión en nuestro país. La recaudación no sería posible sin el apoyo incondicional de los Neuro Runners que año tras año se solidarizan con el propósito de la carrera”, afirmó Roberto Lombardi, director comercial de GNC Guatemala.

Lorena Forno de Pinot, directora ejecutiva del Instituto Neurológico de Guatemala expresó: “Hacemos un especial llamado e invitación a todos los guatemaltecos que quieran contribuir con esta noble causa y que nos quieran apoyar a construir este centro, que brindará servicios a personas con o sin discapacidad intelectual y autismo, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Aprovechamos la oportunidad para agradecer a nuestros patrocinadores de este año: Banco Industrial, Pollo Brujo, Arca de Noé, DK12, Helios, Íntegro, Isopure, Mapreco, Nutri Listo, Optimum Nutrition, Parque Las Américas y Volaris, quienes han confiado en la labor que realizamos y han sido parte importante en la ampliación de nuestras instalaciones, fortalecimiento de nuestros servicios y desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes”.

Acerca del Instituto Neurológico de Guatemala

El Instituto Neurológico de Guatemala –ING-, es una organización privada y sin fines de lucro, con más de 60 años de haber sido fundada. Brinda servicios de educación especial y terapias de apoyo a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos con discapacidad intelectual y autismo. Su objetivo primordial es potenciar las habilidades de dichas personas para lograr su independencia y su pronta inclusión en los distintos entornos social, escolar, familiar y laboral.

Actualmente cuenta con una población diaria de más de 380 alumnos, adicionalmente en el programa de fin de semana se ha atendido a 213 bebés, niños, jóvenes y adultos, brindándoles más de 400 terapias. El 100% de los alumnos del ING cuenta con el apoyo del Programa de Becas, beneficiándose en la obtención de los servicios por un mínimo de donación. Para financiarse, el Instituto, realiza actividades de recaudación durante el año dirigidas a diversos públicos. Para más información comunicarse al 2475-1178 visitar el sitio web www.institutoneurologicodeguatemala.org o las redes sociales.

Acerca de GNC

Es una empresa líder en la asesoría integral en productos de salud preventiva, para mejorar la calidad de vida de sus clientes. Cuenta con 66 tiendas, página web www.gnc.com.gt  y el Centro de Servicio al cliente 2422-1338. El personal capacitado y motivado de GNC brinda una asesoría personalizada, amplio surtido de productos de calidad en diferentes categorías, amplia cobertura de puntos de ventas actuando siempre bajo los estrictos estándares de la marca GNC Internacional.

Pollo Brujo

Marca líder por su exquisito sabor del Pollo asado 100% a la parrilla, indiscutiblemente una de las mejores opciones para comer fuera de casa, rico y saludable.

Esmeralda Roldán, Gerente de Mercadeo de Pollo Brujo comentó que creen

Porque de acuerdo a nuestra filosofía buscamos y creemos en el bienestar de las personas y por esta razón hacemos lo posible por trabajar con marca e instituciones que tengan la misma intención cómo GNC, así fue como con mucho gusto decidimos apoyar esta noble causa.

Banco Industrial http://www.bi.com.gt

Es una de las organizaciones financieras más grandes a nivel centroamericano y la más grande de Guatemala. Cuenta con calificaciones internacionales por las tres agencias de calificación de riesgo de mayor credibilidad a nivel mundial. En 2021, obtuvo por décimo año consecutivo el reconocimiento como el “Mejor Banco de Guatemala” por la prestigiosa revista financiera The Banker, confirmándolo también las principales revistas financieras a nivel internacional: Euromoney, Global Finance y Latin Finance. Actualmente, cuenta con una de las redes de puntos de servicio más grandes de Guatemala, con más de 7,100 puntos, incluyendo agencias y mini agencias, agentes bancarios, cajeros automáticos propios y acceso a cajeros de otras redes. Sus valores son: integridad, innovación, entrega, trabajo en equipo y amor a la patria.

Deja un comentario...