Grupo Lala aporta en erradicar la desnutrición en Guatemala

Lala atrae innovaciones atractivas para satisfacer las necesidades del consumidor actual.

Guatemala, septiembre 2022. Grupo Lala, una empresa responsable, con altos valores y pasión para producir alimentos de calidad, mejorando siempre la nutrición para todas las personas, haciéndolo posible con un equipo humano talentoso, que está comprometido con los objetivos de la empresa.

Grupo Lala tiene más de 70 años de trayectoria, especializándose en la producción y comercialización de productos lácteos y sus derivados; su origen es mexicano y a través de los años se ha expandido en diversos mercados. Actualmente, tiene presencia internacional en 5 países de América: México, Brasil, EUA, Guatemala, Nicaragua.

Cuenta con 31 fábricas, 173 centros de distribución y más de 40,000 colaboradores en todo el mundo. Solo en Guatemala, estima la generación de más de 3.500 empleos directos e indirectos.

“Durante los últimos años hemos logrado incrementar las ventas, impactamos positivamente el portafolio con mayor expansión de categorías. Actualmente se realizan innovaciones exitosas, trabajando con más excelencia operativa y generando aún más empleabilidad en el país” indicó, Ana María Orozco, CEO de Centroamérica para Grupo Lala

Grupo Lala, constantemente busca traer innovaciones muy atractivas para sus consumidores, ya que es su prioridad ofrecer productos de calidad con tecnología de punta y tendencias del sector de bebidas lácteas que ayuden a satisfacer necesidades del consumidor actual.

Una de las tantas innovaciones que implementaron es: Lala Kids Minions, que es el único yoghurt en el mercado con tapita abre fácil, que justamente ahora traerá un empaque con los personajes de Minions para divertir a sus pequeños consumidores. También, como parte de su misión de “alimentar tu vida es nuestra pasión”, este yoghurt contiene fruta natural, aporta calcio y proteínas para el desarrollo de huesos y dientes fuertes para los niños.

Pensando en aportar a la alimentación y bienestar de sus clientes, también están introduciendo el yoghurt griego Lala en el mercado en sus diversos sabores, y otros nuevos productos que están por venir.

Otro objetivo como Grupo Lala es trabajar en conjunto con el sector privado y el gobierno local para erradicar la desnutrición en niños en Guatemala, por ello, como parte de las buenas prácticas empresariales que manejan, han realizado acciones que benefician a poblaciones de escasos recursos. Algunas de estas son la entrega de bolsas de víveres a los heladeros como donación, que beneficiaron a más de 1,000 familias.

También formaron una alianza con Walmart, dónde se implementó el programa “Impacto Colectivo por la Alimentación” dónde promovieron llevar alimentos nutritivos a familias vulnerables como un esfuerzo para combatir el hambre en la región.

Asimismo, uniendo fuerzas con Kellogg´s, dónde demostraron el compromiso con el país. Este proyecto se llama “Mejores Días Para Poder Crecer Juntos” un programa educativo e integral diseñado para impulsar capacidades en las familias, para favorecer su seguridad alimentaria a través de un acompañamiento cercano con las comunidades generando un impacto profundo que perdure en el tiempo.

“Este 2022 estaremos apoyando 1,000 niños de más de 20 comunidades de Chimaltenango, Guatemala. Seguimos comprometidos con el país, velando por una mejor nutrición”, concluyó Orozco, CEO de Centroamérica para Grupo Lala

Acerca de LALA

LALA es una empresa enfocada en la industria de alimentos saludables y nutritivos, se estableció en Guatemala desde hace 5 años y cuenta con más de 68 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas bajo los más altos estándares de calidad. LALA opera 1 planta de producción en Palín, Escuintla y 3 centros de distribución a lo largo de la República de Guatemala. En su portafolio de marcas destacan LALA®, Foremost® y Nutri Leti®. Para más información visita: www.grupolala.com

Deja un comentario...