Pequeños pasos y grandes cambios para un mundo mejor

Por TJ Faze, Jefe de Estrategia y Compromiso ESG de Vertiv.

Luego de convertirnos en una compañía de capital público en 2020, Vertiv ha trabajado en el desarrollo de una estrategia para administrar nuestros esfuerzos ambientales, sociales y de gestión (ESG), los cuales se suman a los 75 años de historia de ofrecer liderazgo y valor a largo plazo para nuestro personal, nuestros socios y nuestros clientes.

Guatemala 16 de septiembre de 2022.- Nuestro primer informe ESG es un primer paso modesto —pero vital— en el establecimiento de transparencia y responsabilidad en relación con la manera como intentamos promover un cambio positivo en Vertiv y las industrias a quienes damos servicio. Este informe ofrece un panorama de alto nivel sobre el enfoque de Vertiv en varias iniciativas ESG, incluidas las relacionadas con el medio ambiente; la diversidad, la equidad y la inclusión (DE&I); la salud y la seguridad (EHS) de los empleados; y el alcance comunitario.

Responsabilidad de arriba abajo

Vertiv reconoce que las decisiones que dirigen a un ESG efectivo deben venir desde arriba. Por esta razón, hemos establecido un Comité Directivo Ejecutivo de ESG para impulsar una evaluación integral de nuestras políticas, nuestros programas y nuestra estrategia ESG. Liderado por Gary Niederpruem, Director de Estrategias.

Este comité se reúne trimestralmente y con nuestra Junta para compartir las actualizaciones y el progreso ESG más recientes. Estas son algunas de las actualizaciones compartidas el año pasado:

  • Evaluar nuestro inventario con emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2.
  • Establecer planes internos para reducir nuestra huella energética y de desechos.
  • Implementar sistemas de seguridad para productos y recursos de capacitación.
  • Avanzar en DE&I.
  • Publicar nuestra política y nuestra declaración contra la trata de personas.
  • Organizar capacitaciones sobre el cumplimiento de los derechos humanos.

Además del Comité Directivo, hemos llevado nuestro compromiso más allá para adoptar mayores medidas para cumplir con estos objetivos al establecer un Equipo Interdisciplinario de Implementación de ESG. Bajo mi dirección, este grupo incluye a más de 20 líderes y contribuidores de múltiples líneas de trabajo.

El desarrollo de soluciones preparadas para el futuro con una mentalidad enfocada en los clientes

Como líderes en las comunidades de centros de datos y telecomunicaciones, somos conscientes de la complicada relación entre la creciente demanda industrial de mayor infraestructura digital crítica y su impacto en el medio ambiente. Para superar estos obstáculos, nos esforzamos por mejorar nuestras operaciones internas y desarrollar y ofrecer soluciones que contribuyan con los objetivos de emisiones y eficiencia de nuestros clientes. Esto lo logramos en parte por medio de confiar en cinco principios clave:

  • Alta eficiencia: diseñar soluciones con un uso eficiente de agua y energía para el mercado.
  • Alta confiabilidad: construir equipo resiliente y sumamente útil que sea duradero.
  • Bajo impacto: esforzarnos por comprender y limitar los procesos de fabricación que podrían tener efectos adversos en el medio ambiente y medir y aumentar nuestro uso de materiales reciclados en nuestros productos y embalajes.
  • Poco contacto: facilitar la resolución remota de los problemas, servicios de optimización y sistemas más conectados para mejorar y reducir el impacto de las prácticas de mantenimiento en el medio ambiente.
  • Economía circular: reutilizar, renovar o reciclar materiales y equipos al final de su vida útil.

A la fecha, hemos hecho importantes avances al introducir productos nuevos y actualizados con un uso eficiente de energía y agua, así como otros productos por venir. A manera de ejemplo, ofrecemos soluciones de potencia energéticamente eficientes que consumen menos energía que los modelos más antiguos.

Con el fin de mantenernos activos en los esfuerzos medioambientales de la industria, participamos en varias asociaciones que buscan abordar la eficiencia del centro de datos y las emisiones, incluido el EcoEdge PrimePower Project, la Sustainable Digital Infrastructure Alliance, la European Data Centre Association y el RISE Partnership Program.

La prioridad por un lugar de trabajo más seguro y saludable

Para hacer la diferencia en el mundo, primero necesitamos asegurarnos de que quienes trabajan dentro de nuestras instalaciones se sientan seguros. Ya sea dentro de una de nuestras instalaciones o interactuando con uno de nuestros productos en el campo, Vertiv da prioridad a la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral en todo el mundo. Contamos con una efectiva estrategia EHS (de salud y seguridad) para los empleados que nos ayuda a reducir las lesiones registrables en un 12% año tras año, con base en la Tasa Total de Incidentes Registrables (TRIR) de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EE. UU.

Más voces para un Vertiv más fuerte

En el informe, reconocemos la importancia de la representación a nivel de liderazgo y hemos avanzado bastante para cambiar este escenario por medio de ampliar la diversidad de las fuentes de talento y la creación de oportunidades de capacitación para apoyar el enfoque global de la organización en la diversidad, la equidad y la inclusión (DE&I).

La publicación del informe ESG de Vertiv es un importante primer paso que eleva los estándares de responsabilidad de nuestra organización para nuestros accionistas, así como para nuestro planeta. Sin embargo, es solo el comienzo y el trabajo real seguirá en continua evaluación con el fin de mejorar nuestros esfuerzos ESG.

# # #

Sobre Vertiv

Vertiv (NYSE: VRT) ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Como Arquitectos de la Continuidad, Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos actuales, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de una cartera de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual se extiende desde la nube hasta el borde de la red.

Con su sede ubicada en Columbus, Ohio, EE.UU., Vertiv emplea aproximadamente a 20.000 trabajadores y ejerce sus actividades en más de 130 países. Para más información y para conocer las últimas noticias y contenidos de Vertiv, por favor visite el sitio Vertiv.com.

Deja un comentario...