Sistema de Embotelladores Coca-Cola realiza jornada de limpieza de playas

  • Más de 340 voluntarios en tres diferentes playas del país recolectaron aproximadamente 2,400 libras de desechos
  • Con el apoyo de los aliados estratégicos Biorem y Semillas del Océano los residuos serán procesados para un adecuado reciclaje

Guatemala, 21 de septiembre de 2022.- Los Embotelladores del Sistema Coca-Cola Guatemala se unieron para realizar una jornada de limpieza de playas, recolectando más de 2,400 libras de residuos que serán procesados para su adecuada disposición final.

Esta actividad se realiza todos los años como parte de la iniciativa de sostenibilidad ambiental de Coca-Cola denominada “Un Mundo sin Residuos”, la cual busca recolectar la misma cantidad de envases puestos en el mercado para el 2030. Además, se enfoca en promover el manejo adecuado y responsable de los residuos sólidos, así como el reciclaje de estos, para generar entornos más limpios y sanos.

“Cada año son más los voluntarios que se suman a esta importante iniciativa, contribuyendo de forma activa a cuidar y conservar el medio ambiente y seguir trabajando en conjunto para encontrar soluciones sostenibles que beneficien a las comunidades y a nuestro planeta”, expresa Gabriela Arias, representante de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Guatemala.

En la jornada de limpieza de playas participaron más de 340 voluntarios, quienes recorrieron 3 kilómetros en tres diferentes playas del país: El Chapetón, Chiquimulilla; El Manchón, Retalhuleu y El Remate, Petén. En estas ubicaciones se logró recolectar aproximadamente 2,400 libras de desechos, los que con frecuencia se acumulan en estas áreas como resultado de la forma inadecuada de disponer de los residuos y la basura, corriendo un alto riesgo de llegar al océano y contaminar sus aguas.

Es importante resaltar que la actividad fue realizada con el acompañamiento de Biorem y Semillas del Océano, organizaciones que buscan promover actividades para generar conciencia sobre la importancia y el cuidado del medio ambiente, así como de disponer responsablemente los desechos y buscar alternativas para su reciclaje y transformación en artículos que luego puedan ser utilizados por las comunidades para su beneficio.

“Debemos evitar que la basura que generemos llegue al océano; en BIOREM nos encargamos de darle un manejo adecuado a los desechos recolectados en las jornadas de limpieza de playas”. Francisco Sedano CEO BIOREM

Esta actividad de voluntariado en Guatemala se suma a las diferentes acciones de sostenibilidad que el Sistema de Embotelladores Coca-Cola realiza en toda la región y reafirma su compromiso por minimizar el impacto ambiental en todas sus operaciones, así como promover el uso responsable de los recursos naturales.

“Las limpiezas de playa nos ayudan a retirar los desechos sólidos que tienen el potencial de convertirse en trampas para la fauna. También nos ayudan a concientizar a la población guatemalteca sobre el cuidado de los ecosistemas costeros y las especies que habitan en el área”. Génesis Mérida, Directora Ejecutiva de Semillas del Océano.

Los Embotelladores Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola Abasa y Coca-Cola Los Volcanes, agradecen a todos los voluntarios, colaboradores, aliados estratégicos, autoridades locales y comunidades por su valiosa participación y gran esfuerzo por mantener limpias las playas de nuestra bella Guatemala.

El compromiso por cuidar el planeta y mantener el medio ambiente limpio y sano para las futuras generaciones es una responsabilidad que todos debemos poner en práctica a diario para garantizar su conservación.

Conoce más sobre nuestras acciones de sostenibilidad en Facebook e Instagram como @CocaColaFemsaGT y @CocaColaLosVolcanes

Deja un comentario...