Universidad Galileo organiza el I Congreso Latinoamericano en Data Science e investigación de operaciones

 

En este congreso de formato virtual los participantes de todos los países de la región aprenderán y compartirán conocimientos sobre las metodologías más utilizadas en las áreas de Data Science, Business Intelligence e Investigación de Operaciones.  

Este evento es organizado por Universidad Galileo en colaboración con el Institute for Operations Research and Managemet Science ( INFORMS)  y el apoyo de Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos-IEEE-,  ITM( Information & Technology Management) y Xumak.

 

Según informa el Dr. Jorge Samayoa, Director del Instituto de Investigación de Operaciones (IIO) de Galileo, el congreso reúne conferencistas internacionales de alto nivel de universidades como Princeton, Texas A&M, Purdue, Illinois, Wisconsin, Salamanca, Wayne State, Texas State, entre otras.  “Durante las conferencias y talleres los participantes ampliarán sus conocimientos en inteligencia de negocios y optimización, otro punto importante del congreso será el lanzamiento del primer capítulo estudiantil de INFORMS en Latinoamérica”, comparte Samayoa.  

 

Algunos de los conferencistas que compartirán sus conocimientos son Laura Alberth, Ph.D., docente de la Facultad de Ingeniería de la universidad de Wisconsin-Madison; Boris Hanin, Ph.D., de la Universidad de Princenton; Dr. Federico Torres-Carballo, Viceministro de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones en Costa Rica; por mencionar a algunos.  

 

 

 

Para Universidad Galileo organizar este congreso es el resultado de ser la única universidad en la región que cuenta con un Instituto dedicado al estudio de la investigación de operaciones y áreas relacionadas, en la que se ofrecen programas de alto nivel. “También contamos con convenios con MIT (Massachusetts Institute of Technology) y un claustro de docentes con alta experiencia profesional y académica”, indica el Dr. Jorge Samayoa Director de IIO.

 

El congreso se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre del 2020, a partir de las 9:00 horas (Guatemala). Para poder participar Universidad Galileo otorgará becas, las cuales pueden ser solicitadas en https://informs.galileo.edu

 

Deja un comentario...