El piloto italiano Mateo Ferrari venció la carrera de MotoE en el GP de San Marino

Matteo Ferrari se ha impuesto en una apretada carrera de MotoE en Misano, en la que Jordi Torres ha acabado cuarto a una décima del podio. Aegerter, tercero hoy, refuerza el liderato.

Primera victoria de la temporada para Matteo Ferrari, el piloto italiano venció la carrera de MotoE en el GP de San Marino tras haber conseguido escaparte tras su adelantamiento por la victoria a Casadei en los últimos giros. Fue una carrera sin incidentes recalcables en la que las últimas vueltas han condensado toda la emoción de la prueba. El podio subieron el belga Xavier Simeon y el suizo Dominique Aegerter.

Tras un parón de tres grandes premios sin carrera de la categoría de motos eléctricas de MotoGP llegó la hora de volver a ver a las Energica Ego Corsa en el GP de San Marino y de la Riviera de Rimini. La de la Copa del Mundo de MotoE fue la primera carrera del domingo y  Mattia Casadei salió en pole pese a que el mejor registro lo marcó Matteo Ferrari, que está sancionado con tres posiciones por provocar la caída de Eric Granado.

Se dio la salida de la carrera de MotoE en la que destacó Casadéi, que consiguió ponerse al frente de la carrera por delante de Xavier Simeon y Lucas Tulovic. En ese primer giro se vio el primer incidente: Josh Hook se fue largo y poco más taRde lo hizo Lucas Tulovic cuando rodaba tercero, puesto que heredó Matteo Ferrari. Otra buena arrancada fue la de Jordi Torres, que un giro más tarde se ponía en cuarta posición, realizando además la vuelta rápida de carrera.

Mientras tanto, en cabeza de carrera pocos cambios: Casadei, Simeon y Ferrari al frente de la prueba, eso sí, sin que nadie consiguiera abrir espacio con los demás. Restaban cuatro vueltas cuando se vió una bonita lucha por la cuarta posición entre Dominique Aegerter y Jordi Torres, en un primer momento el suizo no consiguió completar el adelantamiento pero poas curvas más tarde sí que pudo.

Hay que hablar de la remontada de Eric Granado, que partía último tras haber pisado la zona verde durante la E-pole  y finalmente logró ir escalando hasta acabar en una satisfactoria décima posición.

Tres giros restaban cuando se vió uno de los primeros cambios en cabeza de carera: Matteo Ferrari estudió a Casadei y consiguió adelantarle. Ferrari comenzó entonces una carrera en soledad sin que nadie pudiera darle caza y comenzó a abrir hueco con Simeon, Mientras tanto, Torres conseguía recuperar su cuarto puesto y podía soñar con pasar a Cassadei que rodaba tercero tras Ferrrari y Simeon.  Finalmente Aegerter consiguió pasar a Torres y se puso tercero. Tan solo unas curvas más tarde, tanto Aegerter como Torres conseguían pasar  a Casadei, que quedaba relegado a la quinta posición tras haber liderado casi la totalidad de la prueba.

Deja un comentario...