Valentino Rossi empieza a mirar al título

Valentino Rossi rozó el podio en el Gran Premio de San Marino, la primera de las dos carreras que se van a disputar en el circuito de Misano, junto a su Tavullia natal y fuerte de su Academy. Finalmente consiguió la 4ª posición final, llegando en grupo con el 2º y el 3º.

Desde el inicio mostró un gran ritmo, y tras una gran salida pudo ponerse 2º a rueda de Franco Morbidelli. Su discípulo fue ganando metros tras su neumático trasero, al tiempo que el nueve veces campeón del mundo sufría el desgaste en sus neumáticos y bajando su ritmo.

Eso propició que le alcanzase otro de los suyos, Francesco Bagnaia, y que en la última vuelta Joan Mir terminase de bajarlo del podio. Eso dejó sensaciones encontradas en el #46, que nos dijo que estaba “muy muy contento por un lado, pero ha sido una pena por mi podium ,por no haberlo compartido con Franco y Pecco“.

Seguía el de Yamaha hablando de lo que podía haber significado copar el podio desde la Academy VR46: “me fastidia no haber estado en el podio porque hubiese sido algo histórico y único estar con los del ranch en el podio del top del mundo de la moto“.

Sobre su continuidad, medio en broma medio en serio, dijo que “el error ha sido pensar en el futuro demasiado pronto, porque me siento aún competitivo“, y también bromeó por su pelea con sus discípulos al contar entre risas que “en carrera me preguntaba “a quién se le habrá ocurrido esto de la Academy

Pudo celebrar su carrera con todos los privilegiados que pudieron estar de público en las gradas, algo que agradeció Valentino Rossi: “tener público por primera vez en la temporada ha sido una sensación fantástica, es un primer paso y espero que podamos volver a nuestar vida normal porque se agradece el apoyo“.

Sus buenos resultados le están llevando a levantar la mirada y empezar a pensar en objetivos más altos, y no se escondió al decir que “el campeonato está empezando a ser más interesante, he de ser más fuerte pero sí que estoy cerca de la cabeza, y no hay ningún favorito claro porque todos tienen problemas en algún punto“.

Estoy a 18 puntos y quedan muchas carreras, no he de desfallecer porque hay muchas posibilidades“.

Sobre el anormal rendimiento de su compañero deijo que “Maverick es bueno en los entrenos y en los test, hace tiempos impresionantes. Comparado con él a mí me cuesta hacer esos tiempos, pero soy más fuerte en carrera“.

De todas formas apuntó más a una cuestión de selección de neumáticos como desencadenante de la carrera de Viñales: “yo también quería empezar con la goma dura, y lo he cambiado a 10 minutos del iniciar y para mí eso ha hecho la diferencia“.

Deja un comentario...