Tigo anuncia su Segundo Congreso de Maestr@s Conectad@s de Latinoamérica

En el Congreso virtual a llevarse a cabo el 10 y 11 de octubre se espera que asistan más de 50 mil docentes de Latinoamérica.

Guatemala, 4 de octubre de 2022 – Millicom (Tigo) anunció hoy su Segundo Congreso de Maestr@s Conectad@s con el objetivo de fortalecer las habilidades digitales para la enseñanza en los docentes de todo el mundo, con especial enfoque en Latinoamérica.

El evento en línea es gratuito y se transmitirá los días 10 y 11 de octubre a través de YouTube y Facebook a las 17:00 (Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala), 18:00 (Colombia y Panamá) y 19:00 (Bolivia) y 20:00 (Paraguay). Los docentes pueden registrarse en https://bit.ly/congresomaestrosconectados para poder asistir y luego recibir una certificación digital.

Se espera que el encuentro alcance a más de 50 mil espectadores de forma directa y a 1 millón de internautas, de manera indirecta. El Segundo Congreso Latinoamericano de Maestr@s Conectad@s contará con 16 conferencistas internacionales expertos en educación que abordarán temas como los nuevos desafíos de la educación en la región, cómo la integración de tecnología y habilidades 4.0 en las aulas, entre otros.

Maestr@s Conectad@s es uno de los principales programas de impacto social de Millicom (Tigo) dentro de su estrategia ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza, por sus siglas en español) cuyo objetivo es promover la inclusión y la alfabetización digital.

“La educación digital en las aulas de Latinoamérica se está fortaleciendo al mismo tiempo que cobra vida nuestro propósito de construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran sus vidas y desarrollan nuestras comunidades. Desde el lanzamiento de este programa en 2020, desde Millicom (Tigo) hemos capacitado a más de 250,000 docentes de 9 países, habiéndoseles proporcionado herramientas prácticas y formación en habilidades blandas para adaptarse a las necesidades de la enseñanza virtual y ahora, también en la combinación de la presencialidad.” informó Giuseppina Curreli, Directora de Asuntos Políticos de Millicom (Tigo).

Este Congreso, que tuvo su primera versión el año 2021, contará con la participación de expertos internacionales de gran renombre en el ámbito de la educación: España; Ramón Barrera, Fernando Botella, Argentina: Belén Soba Rojo, Lucrecia Prat y Germán Beines, de Perú: Luis Bretel. Además, desde Bolivia: Raúl Aramayo, Heidi Mendoza, Jaime López, Ivana Camacho, María Cadima, Alejandro Bernal, Hernán Castro, Arlei Villegas y Diego Toledo.

“Con el programa Maestr@s Conectad@s en Guatemala, desde el año 2020 se han capacitado a más de 16,000 docentes, certificando a 3,300 de ellos en alianza con el Ministerio de Educación.  Durante la primera edición del Congreso de Maestr@s Conectad@s llevado a cabo en 2021, se contó con la participación de 2,400 docentes de Guatemala. Con esta iniciativa reiteramos nuestro compromiso de seguir conectando personas, mejorando vidas y desarrollando a nuestras comunidades”, informó Carlos Navarrete, Gerente General de Tigo Guatemala.

En el actual contexto Tigo reitera su compromiso de continuar aportando a la educación mediante sus programas de educación digital facilitando plataformas virtuales que hagan más fácil y efectivo el trabajo de los educadores de la región. 

Para acceder a los dos días del Segundo Encuentro de Maestr@s Conectad@s de Latinoamérica, se puede ingresar en:

Lunes  10 de octubre: https://youtu.be/5GizPcQ9-8U    

Martes 11 de octubre: https://youtu.be/XehLDUGbMac 

###

Acerca de Tigo Guatemala:

Tigo es la empresa líder en telecomunicaciones y estilo de vida digital en Guatemala con más de 10 millones de usuarios. Fundada en 1990 como la primera empresa de telefonía celular, se caracteriza por su innovación, inversión y generación de desarrollo. En el 2022 obtuvo el primer puesto dentro del ranking de “Mejores lugares para trabajar en Centroamérica con más de 2.500 empleados” otorgado por el Great Place to Work Institute. Tigo Guatemala posee dos unidades de negocios independientes: Tigo, servicios de telefonía celular e Internet móvil, telefonía fija, televisión digital e Internet de alta velocidad para el hogar y Tigo Business, soluciones tecnológicas integradas a pequeñas, medianas y grandes empresas en países de la región. La operación de Tigo Guatemala se integra dentro del portafolio empresarial del consorcio Millicom International Cellular S.A. (MIC), proveedor líder de servicios móviles y residenciales dedicados a mercados emergentes en América Latina. Para más información visite: https://www.tigo.com.gt/

Deja un comentario...