Honda Africa Twin: ¡Con cámara de ayuda a la conducción!

El fabricante ha patentado un sistema con cámara que monitoriza el tráfico y aumenta la seguridad en la conducción.

La imparable digitalización ha permitido que empecemos a ver en motos (y sobre todo en carros) asistentes a la conducción que hace una décadas pertenecían a las películas de ciencia ficción. Así, podemos poner el ejemplo de marcas como BMW, KTM y DUCATI ya emplean algún tipo de sistema con radar en ciertos modelos.

Parece que los fabricantes europeos van por delante en este aspecto. Aunque Honda  también ha patentado algunos sistemas para la  Gold Wing y la Africa Twin, aunque hasta ahora, en el caso del gigante japonés, no han llegado a la serie. La marca incluso ha patentado una tecnología que monitoriza el tráfico y a través de una cámara, recoge la información y la suministra a los sistemas que se encargan de la seguridad en la conducción.

Honda Africa Twin: ¡Con cámara que ayuda a la conducción!

Patentes de Honda en la que se emplea una tecnología similar a la utilizada en las cámaras de los móviles. A través de distintos sensores el sistema es capaz de interpretar lo que ocurre en la calle o carretera. En los dibujos se puede apreciar que los sensores van alojados en la carcasa del faro, protegidos de golpes y de las inclemencias meteorológicas.

Además,  Honda ha desarrollado y patentado aparte un soporte para la cámara delantera. En el caso de la CRF1100 Africa Twin  va debajo del faro. La cámara no va montada de forma rígida sino de tal manera que absorbe las vibraciones. En la patente se ha mostrado en una Africa Twin pero esto no significa que no se puede emplear en otro modelo.

No debe sorprender a nadie que el mayor fabricante de motos del mundo, que además es también un coloso en el mundo del automovilismo, haya decidido utilizar en sus modelos de dos ruedas una tecnología que ya se ha probado en sus automóviles.   Honda trabaja tanto en sistemas de radares como en otros basados en cámaras. Las patentes ponen de manifiesto que el desarrollo está muy avanzado por lo que no habrá que esperar mucho para que quizá veamos a la próxima versión de la Africa Twin con una tecnología capaz de interpretar en cada momento las condiciones del tráfico.

Deja un comentario...