El brutal ascenso de Carlos Sainz por una duna que desafía la gravedad

El piloto español manejo su Audi RS Q e-tron por una duna con un desnivel bestial, durante la Etapa 4 y dejó una de las imágenes del día.

Esta nueva edición del Dakar en Arabia Saudí está deparando más sorpresas de las esperadas a priori. A las copiosas lluvias de ayer, que provocaron todo tipo de situaciones al límite, hoy se une una serie de impresionantes dunas por las que han tenido que ascender los pilotos.

Entre ellos el piloto español Carlos Sainz, a mandos de su Audi RS Q e-tron, en el Dakar ha tenido que afrontar el ascenso a una duna en diagonal pues desnivel era tan elevado que no hubo otra manera de superarla. Un espectacular documento que es buena muestra de la dificultad de esta edición del Dakar.

El propio Sainz ha hablado de ello al término de la etapa tras visionar el vídeo: “Me acuerdo perfectamente porque no hemos podido subir y lo he reintentado, he tenido que girar y he ido surfeando la duna, hasta un momento que ya he conseguido subir. Hay cuestas muy empinadas y la verdad es que eso es típico dentro de esta zona de Ha’il, hay muchas montañas que subir. No sé los grados de inclinación, pero eran muchos. En el vídeo parece que es menos pendiente de lo que realmente era”.

Deja un comentario...