¡Imparable! Max Verstappen ganó el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, ratificando el dominio de Red Bull

El bicampeón mundial aplastó en el circuito de su escudería y logró su triunfo 42 en la Máxima. Sacó más ventaja en la cima del campeonato. Lo escoltaron Charles Leclerc, con la Ferrari, y Sergio “Checo” Pérez, con el otro Red Bull

Fue otra paliza de Max Verstappen que este domingo logró con su Red Bull su séptima victoria en la temporada. Se impuso en el Gran Premio de Austria y sigue su camino indeclinable a su tercera corona de la Fórmula 1. El neerlandés venció son problemas en el circuito ubicado en la localidad de Spielberg donde está el circuito que es de su escudería así que vencieron de local. Fue escoltado por Charles Leclerc (Ferrari) Sergio “Checo” Pérez, con el otro Red Bull.

Luego de una prolija largada, Verstappen tuvo detrás a las Ferrari de Leclerc y Carlos Sainz. Desde los primeros tramos el bicampeón mundial controló las acciones y eso le permitió administrar el liderazgo y plasmar la estrategia de tres paradas: largó con gomas medias, luego le pusieron duras, más finalmente otra vez medias y en la última vuelta fue por las súper blandas para conseguir el récord de vuelta que otorga un punto adicional.

Fue en la vuelta 25ª en la que Verstappen hizo su primera parada. El bicampeón mundial regresó a pista en la tercera posición y en la siguiente ronda dio cuenta de Sainz. La emoción volvió en el giro 34, cuando Verstappen luchó con Leclerc por la primera posición y en la posterior ronda superó al monegasco, que aún no había ingresado a boxes.

El ritmo en la punta de Verstappen fue lapidario ya que en cinco vueltas le hizo casi diez segundos de diferencia a Leclerc. Esa ventaja le permitió hacer la segunda parada en la vuelta 50ª sin perder la vanguardia de la carrera.

Verstappen celebró frente a una marea de fanáticos neerlandeses en el circuito de su equipo (REUTERS/Leonhard Foeger)Verstappen celebró frente a una marea de fanáticos neerlandeses en el circuito de su equipo (REUTERS/Leonhard Foeger)

En el último tercio de la competencia Verstappen siguió con su dominio y no tuvo inconvenientes para poder alcanzar su séptima victoria en el año, la quinta de forma consecutiva. Esto le permitió sacar más ventaja en la punta del campeonato.

Te puede interesar:El pedido de Verstappen después de la muerte de un piloto de 18 años en Bélgica: “Es fácil culpar a la pista”

Ferrari mostró una mejora ya que sus pilotos escoltaron a Verstappen y en la clasificación Leclerc le peleó mano a mano la pole positions al neerlandés. Si bien Red Bull está en otro nivel, la levantada de rendimiento en los coches de la Scuderia de alguna forma esperanzaron a los tifosis de cara a la segunda mitad de la temporada.

Como dato sirve la gran defensa de Sainz sobre Checo Pérez en la lucha por el tercer puesto. El mexicano venía con gomas más frescas y un auto mejor, y le costó superar al español, que demostró el potencial de su SF-75 y su buen manejo.

Luego de 71 vueltas Verstappen plasmó su victoria número 42 en la Máxima. El podio lo completaron Leclerc y Checo Pérez.

El festejo en el podio de Checo Pérez, Max Verstappen y Charles Leclerc  (REUTERS/Bernadett Szabo)El festejo en el podio de Checo Pérez, Max Verstappen y Charles Leclerc (REUTERS/Bernadett Szabo)

En la rueda de prensa el ganador Verstappen sostuvo que “hay que seguir trabajando en equipo. Este fin de semana fue difícil. Hay que enfocarse en Silverstone”. Y elogió a los fanáticos neerlandeses que lo siguen en cada carrera y se hicieron sentir en el Red Bull Ring: “Es increíble la marea naranja.

Leclerc, por su parte, dijo que “usamos todo lo que teníamos. Tuvimos un buen panorama con el neumático duro. Felicito al equipo que trajo las mejoras y rindieron en el auto. Intente acercarme a Max, pero no fue suficiente”.

En tanto que Checo Pérez se mostró feliz por su podio: “Fue un fin de semana muy difícil para mí. Fue una semana media rara, con mucha fiebre y dormir. Fue duro (la batalla con Carlos (Sainz). Es un momento difícil para mí y hemos regresado”.

Detrás el top diez lo integraron Carlos Sainz (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso (Aston Martin), Lewis Hamilton (Mercedes), al que lo sancionaron por exceder los límites de la pista, penalidad que cumplió en la vuelta 43ª; George Russell (Mercedes), Pierre Gasly (Alpine) y Lance Stroll (Aston Martin).

El campeonato continuará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Gran Bretaña, el que siempre estuvo en el calendario durante los 73 años de la Máxima. Será en el Autódromo de Silverstone, donde allí se corrió su primera carrera el 13 de mayo de 1950.

Gran Premio de Austria – Clasificación de la carrera

infobae

Campeonato Mundial de Conductores (5 primeros)

1 Max Verstappen 229

2 Sergio Pérez 148

3 Fernando Alonso 129

4 Lewis Hamilton 108

5 Carlos Sainz 86

Campeonato Mundial de Constructores (5 primeros)

1 Red Bull 377

2 Mercedes 178

3 Aston Martin 172

4 Ferrari 158

5 Alpine 49

Deja un comentario...