El guatemalteco Francisco Arredondo cruza la etapa más complicada del Dakar

La jornada de este martes en el Rally Dakar 2023, fue suspendida por la organización debido a las intensas lluvias que prevalecieron en la Etapa 3 entre Alula y Hail.

La etapa que estaba planificada para recorrer 668 kilómetros se vio alterada debido a las lluvias que se hicieron presentes. Esta situación obligó a la organización de la prueba más difícil del mundo a suspender la jornada y así garantizar la seguridad de la mayoría de pilotos.

“El empeoramiento de las condiciones climáticas en la Etapa 3 ya no permite a la organización garantizar la seguridad de los competidores de la mejor manera posible. Los pilotos están detenidos en los puntos CP 2 (km. 335) y CP3 (km. 377). Se mantendrán los tiempos para los competidores que hayan llegado a la meta. Con el fin de asignar un tiempo a los demás pilotos, se hará un cálculo para cada uno de ellos según la media alcanzada durante la primera parte de la etapa”, fue el comunicado oficial realizado por el Dakar.

De esta manera el ganador de la jornada en la modalidad de motocicletas, en la cual compite el guatemalteco Francisco Arredondo del Puma Energy Rally Team, fue el australiano Daniel Sanders, con un tiempo de 4:24.15 horas.

“Fue una jornada muy complicada, llovió demasiado y la organización aun está definiendo posiciones y como saldremos mañana. Aún no sé a que horas voy a salir, pero así es esto y la carrera continúa, estoy bien, solo muy cansado“, comentó Arredondo.

Una de las notas trágicas de la jornada fue el abandono de uno de los mejores pilotos del mundo, el estadounidense Ricky Brabec, quien sufrió una seria caída en el kilómetro 274 de la especial y fue atendido por el equipo médico del Dakar. El corredor fue trasladado a un centro asistencia con un fuerte dolor de cuello.

Debido a esta jornada rodeada de situaciones inesperadas, la gran mayoría de pilotos no tienen una posición ni tiempo definida, y será la organización la que luego de sus análisis y cálculos determine las posiciones finales de los corredores, entre ellos el guatemalteco Arredondo, quien compite en la división Rally 2.

El miércoles se desarrollará la 4ta Etapa, la cual tendrá salida y llegada en la ciudad de Hail, y comprenderá un enlace de 148 kilómetros y una especial cronometrada de 425, para un total de 573 kilómetros.

fuente502

Deja un comentario...