Falleció Ken Block, el creador de las Gymkhanas

A sus 55 años el piloto de rally Ken Block, falleció en un inesperado accidente a bordo de una motonieve. Fue uno de los pilotos más famosos y apasionados no solo por el rally, sino también por el skateboarding, el motocross y el snowboarder.

El piloto de rallies y estrella de YouTube Ken Block, fundador de la marca de ropa DC Shoes, falleció este lunes a los 55 años tras sufrir un accidente de motonieve, según ha informado su equipo Hoonigan Racing en un comunicado en Instagram. El siniestro se produjo en el condado de Wasatch, en el Estado de Utah, en el oeste de EE UU, cuando, según la oficina del sheriff del condado, Block subía con la moto una empinada colina y el vehículo se levantó y cayó sobre él.

“Con nuestro más profundo pesar confirmamos que Ken Block ha fallecido en un accidente de motonieve hoy [por el lunes]”, afirma el equipo en la nota, en la que califica a Block como “un visionario, un pionero y un icono”. “Y lo más importante, un padre y un marido. Le echaremos increíblemente de menos”, concluye.

“Fue declarado muerto en el mismo sitio por las heridas sufridas en el accidente”, informó la oficina del sheriff de Wasatch en un comunicado. Block conducía acompañado de varias personas, pero estaba solo en el momento del accidente.

Block había empezado su carrera de rallies en 2005, cuando fue nombrado novato del año en el campeonato de rallies de EE UU (Rally America Championship). De ahí pasó a competir en el Campeonato del Mundo (WRC, en sus siglas en inglés), el mismo en el que Carlos Sainz fue campeón dos veces en los años noventa. También ganó varias pruebas en los X Games, un evento de deportes extremos organizado por la cadena de televisión estadounidense ESPN.

Fuera del deporte profesional, Block fundó también la marca de ropa deportiva DC Shoes. Más recientemente, produjo la serie de vídeos Gymkhana, con millones de visionados en YouTube, en la que protagonizaba arriesgadas pruebas automovilísticas, como conducción sobre nieve o con obstáculos.

Deja un comentario...