Día mundial del agua, cada gota cuenta

Bajo el lema Cuida el agua y no contamines…¡CADA GOTA CUENTA! Ecofiltro presenta su campaña de concientización por el Día Mundial del Agua, con la cual se beneficiarán a más de 240 familias con un Ecofiltro en casa que garantizará más ahorro, más salud y más ecología en sus hogares.

Guatemala, 15 de marzo de 2023. La campaña “Cuida el agua y no contamines… ¡CADA GOTA CUENTA!” tiene como objetivo principal concientizar a la población guatemalteca acerca del cuidado de este recurso vital. Cada año ríos, lagos y otras fuentes de agua aumentan sus niveles de contaminación, provocando enfermedades gastrointestinales en niños y adultos, además de limitar aún más el acceso a agua en distintas áreas del país.

“El 95% de los ríos a nivel nacional están contaminados debido a la falta de coordinación y regulación” – Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales

Para unirse a la celebración de esta fecha tan importante, Ecofiltro presenta esta campaña de concientización con datos de impacto, estadísticas y alertas importantes para que la sociedad en general conozca la realidad que vivimos en el mundo entero ante una inminente escasez de agua potable.

Estudios muestran que un estimado de 13 millones de toneladas de plástico van al mar cada año; botellas de un solo uso, bolsas, envolturas y otros residuos que terminan siendo consumidos por los peces y otras especies marinas provocando su muerte y con ello su extinción, estimando que para 2050 habrá más plástico que peces en el mar.

“Se calcula que cada ser humano consume 325 micro plásticos por litro y medio de agua, el equivalente a una tarjeta de plástico cada año.”  – Sergio Izquierdo, Director y Fundador Rescue The Planet Org

Ecofiltro, desde su creación, nació con el objetivo de facilitar el acceso a agua purificada en áreas rurales del país, durante los años 80 su inventor, Fernando Mazariegos, tuvo la visión de crear un filtro artesanal y ecológico con la capacidad de purificar agua de ríos, lagos, chorros, lluvia entre otras fuentes de agua dulce para que familias enteras tuvieran la oportunidad de consumir agua sin riesgo a contraer enfermedades gastrointestinales.

“Recordemos que la contaminación es un tema que nos impacta a todos. Según Unicef, en Guatemala cada año se registran más de 2mil muertes infantiles a causa de enfermedades gastrointestinales que ocasionan diarreas severas por el consumo de agua contaminada. Esta campaña es un esfuerzo por motivar a las personas a no contaminar…” Comenta Philip Wilson, CEO de Ecofiltro.

Además de la concientizar por la contaminación del agua, también se hace un llamado a la sociedad en general para el uso correcto del recurso. No desperdiciar el agua es un esfuerzo que debemos implementar en nuestra vida diaria de distintas maneras:

  • Cerrar la llave al cepillarse los dientes para no desperdiciar agua.
  • Cerrar la llave de la ducha al enjabonarse para no desperdiciar litros de agua.
  • Reparar fugas de agua que se encuentren en casa para no desperdiciar el agua y evitar daños en nuestro hogar.
  • Al salir de casa, llevar un pachón con agua pura para evitar utilizar plásticos de un solo uso y que estos lleguen a nuestros ríos y lagos.
  • Educar a las generaciones más jóvenes de cómo cuidar este recurso.
  • Regar el jardín durante las horas de menor calor para que el agua no se evapore tan fácilmente.

Del 15 al 22 de marzo en alianza con Miraflores, las personas que presenten su factura por un consumo mínimo de Q200.00 en cualquier comercio o cualquier monto en el kiosco de Ecofiltro tendrán la oportunidad de ganar Ecofiltros al instante. Esto gracias al compromiso del comercial en contribuir a la causa y unir esfuerzos por una sociedad educada entorno al cuidado del agua y con más guatemaltecos sanos.

El 22 de marzo, Día Mundial del Agua, Ecofiltro activará su promoción del 1X1 para las primeras 20 personas que compren cualquier modelo Ecofiltro, se les estará regalando 1 Ecofiltro Colors para que puedan donarlo y beneficiar a más familias llevando agua 100% purificada recordando que cada gota cuenta.

Esta promoción del 1×1 aplica únicamente en los kioscos Ecofiltro: Miraflores (el único kiosko con 40 ecofiltros para regalar a las primeras 40 personas), Oakland Mall, Naranjo Mall, Eskala Roosvelt, Pradera Concepción e Interplaza Xela.

“Gracias a todas las personas que confían en la efectividad de nuestro filtro purificador y han sido parte de la gran familia que somos hoy. Continuaremos trabajando por hacer que la familia guatemalteca tenga más ahorro, más salud y sea más ecológica con Ecofiltro…” Comenta Kenia Quan, Líder Estratégico de Ecofiltro.

Ecofiltro desde hace más de 40 años ha trabajado en llevar salud a hogares guatemaltecos por medio de programas sociales y distintas estrategias facilitando el acceso del filtro purificador de agua #1 en Centro América; estos esfuerzos se han convertido en más de 800mil familias que confiaron en la efectividad del Ecofiltro.

FUENTES:

https://www.rescuetheplanet.org

Deja un comentario...