“KANTAR TALKS 2023 TransformACCION”
Guatemala, 24 de marzo 2023. Como parte de la innovación en todas sus gestiones, KANTAR presentó el día de hoy KANTAR TALKS 2023 – TransformACCION, una vista completa de la forma de pensar del consumidor, la transformación de los medios de publicidad y el futuro que viene para nuestros mercados.
El evento de KANTAR TALKS 2023 tuvo como objetivo principal la presentación de todo un análisis especializado, basado en la experiencia de KANTAR, en cuando a la calidad de datos proporcionada y específicamente la exposición de todos los nuevos productos y servicios que atraen al consumidor local (Guatemala). Con ello confirma, su conocimiento y adaptación a las tendencias del mercado, totalmente a la vanguardia, para entender las necesidades reales del consumidor y sus audiencias.
Basado en tres de sus importantes divisiones, KANTAR TALKS 2023 abarcó los fundamentales ejes de:
- Transformación del Shopper / presentado por WORLD PANEL DIVISION
- Transformación de Medios / presentado por KANTAR IBOPE MEDIA
- Transformación del Futuro / presentado por KANTAR MERCAPLAN-INSIGHTS
Transformación del Shopper: una visión general de sus reales consumos y sus necesidades.76% De los hogares consideraban que 2022 sería un año más positivo que el 2021 (+38% más que 2021), 46% Estaban preocupados con temas relacionados a precios.
En los últimos años esta preocupación era de más del 53%,76% estaban afectados sus ingresos y los de su familia se habían visto reducidos en el último año. Principalmente en Nicaragua, Panamá y Costa Rica
77% NO realizaban ahorros, siendo Costa Rica, El Salvador y Guatemala en donde menos se practicaba esta acción. 97% de los hogares dijeron sentirse preocupados por temas inflacionarios (Promedio de los últimos 14 años 53%).
“Hogares que dicen llegar a fin de mes en número rojos, pagan precios más bajos” (MITO)
“La búsqueda de precios destaca en Guatemala, en el resto de Centroamérica destacan las promociones”
Transformación de Medios: El futuro del video, la fuerza del mix de medios y la tecnología abarcaron los puntos más importantes detallados en esta división. Confirmando que el consumo de medios en el 2022 fue:
- TV – 97%
- Internet (RRSS, Sitios, etc) – 96%
- Publicidad Exterior (muppies, vallas, etc) – 88%
- Radio – 73%
- Prensa – 53%
El estudio (2022 vs 2021) presentó el tiempo promedio de TELEVISIÓN que ven los guatemaltecos, indicando que:
- Consumo por hogar – 6:39 horas
- Consumo por persona – 4:37 horas
También fueron presentadas las nuevas tecnologías “trends” que serán la tendencia, en un futuro próximo:
- Crecimiento de uso de televisores inteligentes, para ver contenidos en streaming.
- El metaverso será una de las principales actividades de marketing.
- ATSC 3.0 o NextGenTV, marcará una evolución en los estándares de la televisión digital.
Transformación del Futuro:
En los últimos años hemos atravesado grandes cambios: la geopolítica mundial se está transformando, nuevas tecnologías que modifican nuestro día a día, la degradación ambiental cada vez más evidente y un contexto económico cambiante y complejo que nos afecta a todos los niveles.
Todos estos drivers de cambio desatan macro fuerzas globales que se traducen en nuevos deseos y necesidades, las llamadas tendencias de consumo.
El objetivo más importante para KANTAR es que a través de estudios las marcas, medios y agencias puedan tomar decisiones acertadas en su inversión, con el fin de brindarles datos exactos de estudios realizados a personas reales.
Esta semana, los expertos de KANTAR en Centro América estarán compartiendo – por 9no año consecutivo- con la industria de medios, publicidad y consumo masivo, los desafíos naturales que viven estas industrias ante nuestros nuevos hábitos de consumo y nuevas relaciones que viene generando la era digital.
Sobre Kantar
Kantar es la compañía líder mundial de datos, insights y consultoría. Entendemos mejor que nadie cómo la gente piensa, siente, compra, comparte, vota y ve. Al combinar nuestra experiencia en el conocimiento de las personas con las tecnologías más avanzadas, los 30.000 empleados de Kantar ayudan a conseguir el éxito y el crecimiento de las organizaciones más importantes del mundo.