Día Internacional del color: La esencia del color a través de un televisor

El mundo celebra y honra a los colores por la influencia que tienen desde la percepción visual de cada individuo y las nuevas tecnologías permiten disfrutarlos al máximo.

Guatemala, 21 marzo de 2023 — Cada 21 de marzo se celebra el Día Internacional del Color, día en que se genera uno de los dos equinoccios anuales, cuando la claridad del día y la oscuridad de la noche tienen la misma duración. En el marco de esta celebración, LG Electronics destaca la importancia de sus tecnologías para que el usuario encuentre el televisor que proyecte fielmente los colores.

Los colores inciden en las emociones, sentimientos y actitudes de las personas, tal es la influencia del color en los humanos, que existen prácticas como la cromoterapia, que toman de aliado al color para equilibrar la salud física y emocional.

En la industria del entretenimiento, los directores cinematográficos se esmeran en la selección de los colores de cada escena, ya que este elemento es esencial para acentuar detalles, definir características y rasgos de los personajes, así como establecer el ritmo y tono de las películas o series, teniendo como objetivo transportar al espectador a las escenas. Por estos motivos es importante la elección de un televisor que permita la proyección fidedigna de los colores en las pantallas y así vivir la experiencia que el creador quiere transmitir.

Actualmente los avances tecnológicos en la industria de los televisores garantizan que los colores se perciban con total exactitud. Tal es el caso de los televisores LG OLED que cuentan con tecnología de auto iluminado en cada píxel, lo que permite proyectar millones de colores intensos, incluyendo negros perfectos como el ónix y brillos realmente nítidos. Los paneles de LG OLED están certificados por Intertek, que asegura la fidelidad del color al 100%, en comparación con pantallas LCD tradicionales que alcanzan entre 70 y 80% de fidelidad.

Otra de las ventajas de ver series o películas en televisiones LG OLED es el cuidado de la visión, ya que sus emisiones de luz azul no son perjudiciales, disminuyen la fatiga visual, con el respaldo de la certificación TÜV Rheinland.

David Ruano, especialista de productos de LG Electronics, comenta “Vivimos en un mundo lleno de colores por lo que, al igual que en la vida real, al momento de ver video juegos, series o películas, todos esperamos poder apreciar cada segundo con la mayor calidad de imagen. En línea con ello, nuestros expertos han desarrollado tecnologías que les permiten a los consumidores observar imágenes realistas que cobran vida gracias a la pureza de los colores de cada panel”.

Actualmente en el mercado se encuentran diversos modelos de televisores que ofrecen una experiencia única en color. Por ejemplo, los equipos QNED de LG cuentan con 30,000 MiniLEDs para producir una imagen brillante y de alta calidad, mientras que cerca de 2,500 zonas de atenuación únicas ofrecen tonalidades negras impresionantes con un efecto de halo reducido incluso en las escenas más oscuras. La imagen resultante se ve tan bien que los televidentes no saben diferenciar entre la realidad y la mágica experiencia visual de LG.

Pantallas como NanoCell, aportan colores más puros, reales y con una resolución asombrosa gracias a la tecnología Nano Accuracy y a todo el espectro de Nano Colour, que mejora el contraste incluso en las escenas más oscuras. Adicional, cuentan con las últimas mejoras de Dolby, Dolby Vision IQ, que utiliza sensores de luz integrados para optimizar la calidad de imagen con base al género del contenido y del entorno.

En términos generales, la tecnología de rango dinámico propia de LG, HDR 10 Pro, ajusta el brillo para mejorar el color, revela cada pequeño detalle y aporta una claridad real a cada imagen, por lo que, ahora, todas tus películas y programas favoritos son más vivos y vibrantes de principio a fin.

En el marco del Día Internacional del Color, celebra tú también, descubre las características innovadoras de un televisor que cobra vida ante tus ojos y te hace sentir que estás dentro de la serie o película que estás disfrutando.

Para encontrar más información sobre los productos de LG Electronics, ingresa a www.lg.com/cac o visita en el país tu distribuidor favorito y pregunta por las promociones vigentes.  

# # #

Sobre LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company

LG Home Appliance & Air Solution Company es líder mundial en electrodomésticos, soluciones para el hogar inteligente, soluciones de aire y productos visionarios con LG ThinQ AI. La compañía está creando varias soluciones con sus tecnologías centrales líderes en la industria y está comprometida a hacer la vida mejor y más saludable para los consumidores mediante el desarrollo de electrodomésticos de cocina, electrodomésticos, HVAC y soluciones de purificación de aire cuidadosamente diseñados. Juntos, estos productos brindan mayor comodidad, excelente rendimiento, operación eficiente y atractivos beneficios para la salud. Para obtener más noticias sobre LG, visite www.LGnewsroom.com.

Deja un comentario...