NEO 2, un paso adelante hacía el futuro

Grupo Corpotec presenta su nueva propuesta de vivienda vertical en zona 10 tras el éxito en 2013 con NEO Apartamentos. Este nuevo edificio ofrecerá espacios de vivienda y rentas a corto plazo, adaptándose a todos los intereses y necesidades de sus clientes.

Guatemala, 6 de julio de 2023. NEO 2 es la elección perfecta para personas que deseen un espacio de vida contemporáneo, funcional, de fácil adaptabilidad y con la capacidad de crecer con las familias. Innovando con la implementación de un modelo de negocio para la administración de propiedades en Airbnb, este proyecto es ideal también para inversionistas que deseen obtener atractivos retornos en su elección de inversión inmobiliaria en la ciudad.

Desde su ubicación en la 16 calle 12-35 zona 10, a pocas cuadras de bulevar Los Próceres y Diagonal 6, sus residentes disfrutarán de centros comerciales, restaurantes, servicios, centros educativos y múltiples vías de acceso a distintos puntos de la ciudad a pocos minutos de su hogar.

Todos estos aspectos, además de su imponente diseño harán de NEO 2 un lugar con alta demanda tanto para vivienda como para alquileres a largo y corto plazo, estos últimos ideales para ejecutivos o famiias que visiten la ciudad por trabajo o diversión.

El edificio contará con 24,500 metros cuadrados de construcción, 22 niveles, 155 apartamentos desde 58 metros cuadrados hasta 154 metros cuadrados, 5 sótanos con capacidad para 296 parqueos, 5 penthouses de dos niveles, 5 apartamentos con jardín y amenidades en tres diferentes niveles del edificio, orientadas al entretenimiento y salud de los residentes. Todo esto diseñado con el objetivo de ofrecer a las familias guatemaltecas mayor calidad de vida, con todas las ventajas que ofrece un edificio de apartamentos en una ubicación estratégica.

Su arquitectura se define como contemporánea con volúmenes limpios y sobrios que logra un edificio esbelto, atemporal y bien definido. Su diseño hace uso de diversos materiales, texturas y paleta de colores en tonos naturales que contribuyen a reforzar el concepto de un edificio estéticamente balanceado y de vanguardia. La eficiencia de este diseño, el uso de los espacios, la cuidadosa selección de acabados y calidad constructiva garantizan mantener su valor a lo largo del tiempo.

Como parte de un diseño innovador que maximiza el uso del espacio para garantizar la comodidad y rentabilidad de los residentes, se incorporaron espacios “Flex” en el interior de los apartamentos para ser utilizados como un dormitorio adicional, estudio o cuarto de juegos entre otras opciones. Estos espacios pueden quedar construidos en el apartamento o pueden ser una opción para el futuro que le permita al residente adaptar su hogar a su etapa de vida.

Los ambientes interiores están diseñados para brindar una sensación de amplitud, por medio del aprovechamiento al máximo de la luz natural y el uso de una paleta de colores neutros. Se dio prioridad a la creación de espacios al aire libre, importantes para dar una sensación de apertura y frescura, por lo que todos los apartamentos cuentan con balcones en dos ambientes.

Como vivienda, los propietarios tendrán la oportunidad de construir patrimonio de alta calidad, en una ubicación estratégica; mientras que para inversión, se podrá aplicar una estrategia de protección ante la inflación, además de tener la ventaja del potencial de apreciación.

NEO 2 contará con una administración centralizada y operativamente amigable a las rentas flexibles en plataformas como Airbnb o similares. Incluirá en el primer nivel del edificio, espacios como una recepción y bodega/lavandería específicos para los usuarios de este esquema de alquiler. Todos estos aspectos fueron pensados por Grupo Corpotec, para proteger siempre la integridad del edificio y la de sus residentes, buscando una armonía entre ambos usos: vivienda e inversión.

“Vivir en NEO 2 será una experiencia cómoda, con todo lo que las familias necesitan tener cerca para una vida llena de variedad y experiencias compartidas. Sus distintivos hacen del edificio una propuesta hacia el futuro, en la que se contempla hasta el último detalle necesario para que los diferentes usuarios convivan en armonía y se logre incrementar el valor de la propiedad en el tiempo y lograr la rentabilidad deseada…” comenta Jennifer de Flores, Directora de Mercadeo y Ventas de Grupo Corpotec.

NEO 2 tendrá los espacios de amenidades que buscan las familias para una vida cómoda y activa. En el segundo nivel, tendrá un carril de natación de 25 metros de largo, áreas al aire libre con juegos para niños, cuartos de juegos separados para niños pequeños y adolescentes, áreas de churrasqueras, área para mascotas y un amplio gimnasio. En los niveles 10 y 23 ofrecerá espacios para disfrutar de maravillosas vistas de ciudad rodeados de elementos “verdes”. El objetivo es dar a cada uso dentro del edificio espacios diseñados específicamente para ellos, mejorando la funcionalidad del edificio en general.

Con precios desde USD131mil con impuestos y gastos incluidos, NEO 2 ofrece un importante retorno sobre la inversión, ya sea en modelos de renta a largo plazo o rentas flexibles con plazos menores. Se proyecta el inicio de su construcción a finales de 2023, para iniciar entregas en diciembre de 2025.

Deja un comentario...