Lanzan nueva proteína alternativa deliciosa, saludable y fácil de incluir en la alimentación diaria de la familia

La proteína alternativa llega para diversificar el paladar y descubrir nuevas combinaciones más saludables sin sacrificar el sabor. Es perfecta para utilizar en ensaladas, paninis, wraps y hamburguesas.

Guatemala, marzo de 2023.  Cada día nos enfrentamos a una vida más agitada, y a la búsqueda de nuevas opciones saludables para brindar a nuestras familias.  Es por ello que SERVI con el respaldo de Custom Culinary lanzaron la nueva torta a base de arveja, como una proteína alternativa deliciosa y de rápida preparación.

Durante el lanzamiento el chef especializado y certificado en comida vegetariana, Joshua Montenegro, mostró cómo esta nueva proteína alternativa puede cocinarse y acompañarse. La torta es consistente y se adapta a diferentes niveles de calor, por lo que permite la creación de exquisitos platillos. Gracias a su versatilidad puede cocinarse en parrilla, sartén, freidora de aire, entre otros.

“Esta proteína alternativa está fabricada para el desarrollo gastronómico de Guatemala y para que nuestros aliados estratégicos de hoteles, restaurantes y catering puedan integrar en sus menús una proteína alternativa saludable y versátil,” comentó Dany De León, director comercial.

Para su preparación, se debe colocar la torta sin descongelar y cocinar 4 minutos por lado aproximadamente. Puede utilizarse en preparaciones que van desde hamburguesas, hasta ensaladas, paninis, wraps o solamente acompañada de guarniciones. Después de abierto la caja puede conservarse congelada.

La proteína alternativa es una tendencia actual a nivel mundial para aquel consumidor que busca una dieta balanceada. La arveja es rica en vitamina B1 esencial para la producción de energía, es fuente de fibra y de vitaminas A, B y C.

“Según informe de Top Trends de Innova Market Insights, el consumo a nivel mundial de productos a base de plantas ha crecido un 68% en las presentaciones para foodservice y retail. Esto se debe al creciente interés de los consumidores por tener una dieta balanceada o con bajo consumo de carne animal, por lo que les brindamos  una nueva opción al segmento flexitariano con un producto a base de arveja como proteína alternativa,” resaltó René Velásquez, gerente de mercadeo y ventas.

La torta es libre de ingredientes de origen animal y preservantes artificiales. Adicionalmente no aporta colesterol o grasas trans. Su presentación es en caja de cuatro tortas de cuatro onzas cada una.  La proteína alternativa es respaldada por Custom Culinary, de Griffith Foods™, con más de 75 años en experiencia en el mercado en servicios de alimentos y brindando la materia prima para productos con los más altos estándares de calidad.

A partir del 2 de marzo estará disponible al público en tiendas Servi The Food Shop, Foodservice, Hoteles, Restaurantes y Catering (HORECA). Se espera que en este 2023, esté disponible en supermercados referentes en Guatemala.

###

Sobre Servi-Restaurantes:  Nace en el año 1993 como un centro de distribución especializado en productos importados y congelados para atender el canal de foodservice en Guatemala y El Salvador.  A través de Servi The Food Shop cuentan con tiendas en zona 10, y 11 de la ciudad de Guatemala y una en la zona 2 de Quetzaltenango. Se especializan en productos empacados al vacío de calidad superior.

Actualmente ofrecen una amplia variedad de proteínas y productos complementarios como embutidos, appetizers, delis y quesos, pan y postres, condimentos y bebidas.

Lo encuentran en redes sociales como Servi The Food Shop o realizar compras en tienda en línea www.servithefoodshop.com.gt

Horario de atención ciudad de Guatemala: lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm; y sábados de 8:00 am a 12:00 pm. En Quetzaltenango: de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 4:00 pm

Deja un comentario...