Conoce cómo la tecnología hace posible la inclusión financiera en la región gracias a Vana

Guatemala 21 de abril del 2023.- Actualmente el 60% de los guatemaltecos no tiene acceso a la banca tradicional, ya sea por formar parte de la economía informal o porque sus ingresos no suelen ser fijos.

Tomando en cuenta este contexto nace Vana, el startup financiero más grande de Guatemala que ofrece créditos a quienes son desatendidos por el sistema financiero tradicional, gracias a sus fáciles procesos que contribuyen a la inclusión financiera del país.

Se trata de una plataforma que provee acceso a servicios financieros y que nace en el año 2017. Desde el 2018 ha brindado más de 400,000 créditos, apoyando así a más de 100,000 guatemaltecos, convirtiéndose en la app #1 de créditos confiables.

“Presentamos una gran oportunidad, ya que a través de la tecnología podemos crear un futuro donde todos puedan crecer económicamente sin importar de dónde vienen, por ello, esta plataforma nace para acelerar ese futuro”, expresó Cristóbal Ibarguen CEO de Vana.

Esta Fintech se ha convertido en el aliado ideal de los guatemaltecos, ya que ofrece productos financieros digitales que brindan apoyo para transformar la vida de sus usuarios, por medio de créditos a personas cuyo récord crediticio es nulo o muy escaso, ya sea porque sus ingresos no son fijos o trabajan en el sector informal.

Vana brinda líneas de crédito, que van desde los Q200 hasta los Q2,000, estas se manejan bajo una escalera que le permite al cliente aumentar progresivamente su límite de crédito, disminuyendo tasa de interés conforme va construyendo un buen récord. Algo muy importante es que el cliente puede decidir cuántos días de crédito necesita, haciendo la plataforma la más flexible del mercado. 

“En el país el 60% de la población no tiene acceso a la banca tradicional y del 40% que si tiene cuenta bancaria, menos de la mitad le da un uso continuo. Esto nos llevó a crear Vana ofreciendo créditos a través de un sistema de evaluación con data alternativa, permitiendo así a personas desatendidas por el sistema financiero tradicional, obtener créditos accesibles desde su celular”, agregó Luis Marinelli CFO de Vana.

Para acceder los usuarios deben descargar la aplicación desde Google Play en su celular, crear un perfil, solicitar el crédito, y luego recibirán la aprobación en minutos, así como el depósito en su cuenta bancaria en menos de 24 horas. Para quienes no tienen una cuenta bancaria, Vana les ofrece la opción de recibir su crédito en efectivo rápidamente en más de 1,500 ubicaciones en todo el país.

“En Vana creemos en un mundo inclusivo financiero, donde se garantice que todos tengan acceso a productos y servicios bancarios básicos y eficientes. Por ello usamos la tecnología responsablemente creando soluciones confiables, oportunas y transparentes que pueden ayudar a los guatemaltecos a pagar servicios, invertir en sus negocios o por alguna emergencia que pueda surgir”, concluyó Santiago Ibarguen Co fundador de Vana.

Esta aplicación es para todo el que tenga un sueño que quiera cumplir, una meta a alcanzar, crear emprendimientos, pagar servicios básicos como la luz o el internet, incluso atender alguna emergencia de última hora. Por ello solicitar el crédito es tán fácil y solo se necesita tener DPI, descargar la aplicación en un celular Android y completar la solicitud.

De igual forma, Vana sigue creando nuevos servicios financieros que buscan lanzar en el segundo semestre del año, continuando con su misión de crear un futuro con inclusión financiera para todos.

Adicionalmente, el año pasado iniciaron su expansión eligiendo República Dominicana como segundo país de operaciones, en el cual ha brindado más de 15,000 créditos apoyando a más de 7,000 personas. Este año espera expandirse a más países de la región.

###

Para más información visita:

www.vana.gt, Vana en Facebook y @vana.gt en Instagram.

Deja un comentario...