Dutch Clean Tech (DCT) apuesta por la inversión para la restauración de los recursos naturales guatemaltecos

  • La empresa holandesa con operaciones en Guatemala desde 2022, se suma al lema de este año: “Invertir en nuestro planeta”, haciendo un llamado a empresas privadas, sector público y municipalidades a acceder a los fondos de disponibilidad inmediata de DCT.
  • Las plantas de DCT ahorran más del 30% de energía que las convencionales y producen un 40% menos lodos residuales que las de otro tipo, generando una huella mucho más pequeña en el ambiente.

Guatemala 21 de abril de 2023.– En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, el cual se celebra el 22 de abril de cada año, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente, Dutch Clean Tech (DCT) reitera su compromiso de invertir en modelos de economía circular, preservando y restaurando los recursos naturales para las futuras generaciones.

La empresa holandesa con operaciones en Guatemala desde 2022, se suma al lema de este año en el Día Internacional de la Madre Tierra: “Invertir en nuestro planeta”, haciendo un llamado a empresas privadas, sector público y municipalidades a invertir en tecnología de punta y emplear los fondos de disponibilidad inmediata Dutch Clean Tech (DCT), para el cuidado de este vital recurso y el medio ambiente.

DCT pone a disposición en el país el diseño, construcción y desarrollo de plantas modulares de tratamiento de aguas residuales, con bajos costos operativos y la reutilización segura del agua tratada. “Nuestras plantas ahorran más del 30% de energía que las convencionales y generan un 40% menos lodos residuales que las de otro tipo, generando una huella mucho más pequeña para el ambiente”, señaló Sander Pielkenrood, CEO de Dutch Clean Tech (DCT).

Según Dan Mooney, Director de País de Dutch Clean Tech Guatemala, el financiamiento de plantas de tratamiento de agua con tecnología de punta, está al alcance en el país, gracias al fondo de disponibilidad inmediata DCT de inversores internacionales, con más USD 300 millones por los próximos 4 años: “Ponemos a disposición atractivos programas de financiamiento para empresas privadas, sector público y municipalidades. Por lo tanto, es un buen momento para implementar soluciones sostenibles a largo plazo y responsabilizarnos por cuidar nuestra parte de la Madre Tierra”.

El tratamiento de aguas residuales es un proceso complejo y la construcción de instalaciones a menudo requiere inversiones sustanciales. Debido a la falta de inversión responsable en este rubro, más del 90% de todas las aguas residuales en Guatemala todavía se descargan sin tratar.

Dada la urgencia del país en mejorar el medio ambiente, el balance hídrico y la calidad del agua, DCT ha incrementado sus esfuerzos en la recaudación de más fondos internacionales, para la construcción de más plantas de tratamiento de agua y así fortalecer las acciones para la realización de más proyectos en Guatemala y otros países.

La escasez de agua es un problema cada vez más grave, por lo que maximizar el uso de los recursos hídricos, a través del tratamiento y reusó de agua para industria, riego y otros sectores es posible gracias al compromiso de cumplir con estrictos parámetros internacionales de descarga en cuerpos de agua, como los que ofrecen las soluciones de DCT.

Dutch Clean Tech (DCT), cuenta con un fuerte compromiso para la preservación y recuperación del medio ambiente, la tierra y sus ecosistemas, los cuales proporcionan vida y sustento. El agua es vida y actualmente la naturaleza ya no puede repararse a sí misma.

DCT considera que en Guatemala es importante continuar trabajando urgentemente en el tratamiento del agua para cuidar nuestra Madre Tierra y la única forma de hacerlo es invirtiendo. //

Acerca de Dutch Clean Tech

Dutch Clean Tech, DCT, es una empresa holandesa, con sede en Guatemala, con una vasta historia cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, proporcionando soluciones inteligentes de agua para la población. Desde 1962 ha brindado soluciones para el tratamiento de agua, suministrando plantas de tratamiento adaptadas a clientes industriales, municipios y comunidades de todo el mundo. Con el apoyo de la inversión privada europea, Dutch Clean Tech financia las instalaciones suministradas para proporcionar soluciones de agua limpia a personas en todas partes del mundo. Para más información se puede consultar en Facebook Dutch Clean Tech y el sitio web de DCT www.dutchcleantech.nl.

Deja un comentario...