Honda triunfa nuevamente en los premios Red Dot 2023

El fabricante japonés logró llevarse cuatro premios en el galardón

Honda ganó dos distinciones en los Red Dot Design Awards 2023, debido a los nuevos autos Civic e:HEV y al Civic Type R. También celebró dos premios Red Dot Design Awards más, debido a sus motocicletas CB750 Hornet y XL 750 Transalp.

Los premios de diseño Red Dot constituyen una distinción reconocida internacionalmente que pone en valor el diseño de un producto por su estética, funcionalidad, inteligencia o innovación. Los ganadores, seleccionados por un comité de 50 expertos de todo el mundo que pone a prueba y evalúa a cada aspirante, reflejan los requisitos técnicos, sociales, económicos y ecológicos más recientes de los consumidores.

Las Honda CB750 Hornet y XL750 Transalp triunfan por su diseño

En cuanto a las motocicletas, el modelo CB750 Hornet se llevó a casa un premio dentro de la categoría de Diseño de Producto. Esta marca, ahora revitalizada, se asienta en una motocicleta naked deportiva de peso intermedio que ha tomado como inspiración su antecesora, con un nuevo motor de 755cc de dos cilindros paralelos encajado en un nuevo bastidor ligero de acero tipo diamante.

El equipo de diseño de Honda concibió en Roma la CB750 Hornet como una nueva expresión de deportividad contemporánea con líneas definidas y ángulos agresivos. El sello más característico de la Hornet es el depósito de combustible, que está inspirado en la forma del ala de una avispa, y ejemplifica la musculatura y el atletismo asociados a las motocicletas de corte streetfighter.

Además, la XL750 Transalp recibió los más altos honores del jurado de los premios Red Dot. El modelo XL750 Transalp, que marca el retorno del concepto Transalp a la línea de motocicletas de Honda después de casi una década, lleva a la cómoda y versátil crossover a una nueva generación de motociclistas.

Con el mismo nuevo motor de 755 cc de dos cilindros paralelos que la Hornet, recuerda fielmente a la emblemática XL600V Transalp original de 1986, pero con un aire moderno inconfundible gracias a su carenado y su parabrisas esculpidos, que se aúnan para reducir las molestias del viento e incrementar la protección frente a las inclemencias del tiempo. Mediante líneas simples, elegantes y minimalistas, se mantiene la emblemática posición de altura moderada, que expresa el carácter aventurero por el que es famosa esta motocicleta.

“Este año, Honda celebra su 75º aniversario, y recibir varios premios de diseño Red Dot dentro de la categoría de Diseño de Producto por cuarto año consecutivo para nuestra gama de automóviles y motocicletas es maravilloso, y un homenaje que avala nuestros procesos de desarrollo. Creemos en un enfoque único centrado en las personas para el diseño y la funcionalidad, y resulta gratificante ver ese enfoque reflejado en el continuo reconocimiento que recibe Honda en los premios de diseño Red Dot”, declaró Toshinobu Minami, jefe de diseño de Honda.

Deja un comentario...