Inicio de una nueva era de vehículos en el país

Excel como importador oficial de la marca automotriz MINI anuncian novedades en el país

Guatemala, marzo de 2023. Desde finales del 2022, Grupo Excel anunció que sería el distribuidor oficial de la marca MINI en Guatemala; en marzo de este año finalmente se consolida esta relación entre MINI y EXCEL con la presentación de sus modelos más recientes, especialmente se destaca la introducción de los motores Híbridos y Eléctricos.

Como parte de un relanzamiento de la marca en el país, Excel recibió en su sala de ventas en Pradera Zona 10 a representantes de MINI en Latinoamérica. Entre las principales novedades se destacó cuáles son los modelos que se encuentra disponibles en el país, siendo estos:

  • MINI 3 puertas Hatch: es un icono que lleva más de sesenta años alejándose de lo convencional. Su dinámica silueta y los faros elípticos marca de la casa crean una fantástica impresión. Por otra parte, su compacto tamaño lo hace ideal para circular por calles estrechas. Incorpora numerosas funciones tecnológicas y prácticos detalles. De serie, viene equipado con el sistema de infoentretenimiento de MINI Connected, pantalla táctil de 8,8″ e integración de aplicaciones.
  • MINI Countryman: este modelo está diseñado para que nada se interponga entre los viajes y sus dueños. Sus potentes motores y el sistema opcional de tracción total ALL4 consiguen que todo vaya sobre ruedas. Este es el MINI más grande, más aventurero y con más espacio, también disponible en su versión Hibrida conetable, la cual permite un ahorro de combustible
  • MINI Cooper 100% Eléctrico: es la principal novedad de la marca y que gracias Excel llega al país. Es un vehículo exclusivo 100% eléctrico que ofrece cero emisiones de CO2 y ahorro en costo de combustible y costo de mantenimiento. Además, brinda las comodidades de un carro de tamaño compacto y una garantía por tres años o 200,000 km. El codiciado modelo es un vehículo totalmente nuevo, recién introducido en el mercado guatemalteco.

Juan Carlos Rivas, Gerente de MINI en Latinoamérica que estuvo de visita en el país, comentó, “En MINI creemos en un mundo impulsado por el amor, la diversidad y la unión; un mundo en el que todos unimos nuestras pasiones para construir algo mucho más grande. Nuestra visión es seguir llevando a todos los rincones del mundo nuestra tecnología, pero al mismo tiempo, buscamos no ser únicamente un líder tecnológico en diseño automotriz, más bien, buscamos ser una inspiración para que juntos dejemos una huella que trascienda horizontes”.  

Adicionalmente, Rivera destacó, “Agradecemos a Excel por ser parte de esta nueva era para MINI, confiamos en su trabajo y respaldo de más de 100 años de experiencia en la industria automotriz en la región”.

Por su parte, Everst Figueroa, Gerente país Excel, añadió, “Desde nuestros inicios en 1919, Excel se ha caracterizado por ser un importante distribuidor de marcas de lujo que tiene como pilar principal a la familia. Por esta razón, constantemente estamos en la búsqueda de formar alianzas con marcas que compartan nuestros mismos valores de amor al trabajo, excelencia, integridad, innovación, respeto, renovación, solidaridad y servicio. En línea con toda nuestra esencia encontramos al partner perfecto que nos permite tener un balance entre experiencia, calidad y reinvención, teniendo siempre presente que lo más importante es nuestra gente”.

Actualmente, se pueden visitar y agendar pruebas de manejo para toda la gama de vehículos MINI en la sala de ventas ubicada en Zona 10, donde también se encuentra el taller de servicio.

Para conocer más acerca de las novedades de Excel y MINI, visite, www.excelautomotriz.com/guatemala o www.mini.com.gt.

# # #

Acerca de Excel:

Es la compañía automotriz líder en Centroamérica, presente en los mercados de El Salvador desde 1919, Honduras desde 1999, Guatemala desde 2000, Panamá desde 2005 y Nicaragua desde 2005. Tiene 26% de participación de mercado, genera empleo a más de 3,540 colaboradores directos en la región y cuenta con 153 puntos de atención al cliente, 58 salas de ventas de vehículos, 43 sucursales de repuestos y 52 talleres en los que atiende a más de 360 000 autos al año. Comercializa más de 30,000 autos anualmente de las 14 marcas de fabricantes que representa en los cinco países: 

  • Guatemala: Kia, BMW, MINI, Fuso, Mitsubishi, Ford y Nissan
  • El Salvador: Toyota, Hino, Chevrolet, Mitsubishi, Fuso, Kia y BMW
  • Honduras: Mitsubishi, Fuso, Honda, Hyundai, Hyundai Vehículos Comerciales y BMW
  • Nicaragua: Ford, Honda, Mazda, Hyundai, Hyundai Vehículos Comerciales y Mitsubishi
  • Panamá: Mitsubishi, Fuso, Nissan e Infiniti. 

Deja un comentario...