Yamaha XSR900GP 2024 ¿una XSR con semimanillar y carenado integral?

Así podría ser la nueva Yamaha XSR900GP 2024, según Young Machine, una XSR900 con semi-manillar, carenado integral y estética racing de los años 80. ¡Desde luego más “Faster Sons” no puede ser!

La Yamaha XSR900 es una naked de “media” (más bien alta) cilindrada con estética retro. Realmente es una Yamaha MT-09  pero con la citada estética de motos de carreras de los años 70 y 90, definiendo el concepto “Faster Sons” de Yamaha. Si bien podía parecer un diseño o estilo algo arriesgado de cara las ventas, lo cierto es que ha sido y está siendo un éxito. La XSR900 ha logrado ese “rollito” retro, pero no ten tan retro como encontramos en muchos otros modelos del mercado, sino un estilo más bien “ochentero”.

Por otro lado, desde hace tiempo se especula con la Yamaha R9 , una deportiva basada en la MT-09, con una geometría radical, un carenado integral y una ergonomía propia de una R. Con esta moto en el catálogo, nos volvemos a preguntar sobre esa versión “ochentera” Faster Sons que tendría Yamaha, como así lo hace su XSR900 respecto la MT-09.

Ahora es cuando cobra fuerza esa Yamaha XSR900GP de la que hablamos en el titular, una versión R de la XSR900, con su carenado integral, su tren delantero deportivo con semi-manillares, y su ergonomía racing. Así lo especula el medio japonés Young Machine, que la viste en un foto montaje con un carenado integral retro, con doble óptica delantera circular como gozaban las R de final de los 80, de color azul “Gauloises” (…Christian Sarron) y amarillo, aunque bien podría vestirse de otros colores Yamaha racing de la época como el mítico amarillo y negro o el rojo y blanco.

Como refuerzo del rumor de la Yamaha XSR900GP, comentar que Yamaha registró el año pasado las siglas “XSR GP” en Japón, Europa y Australia.

Teniendo en cuenta que sacar una deportiva de su modelo base MT no le supone mucho costo a Yamaha, como ha sucedido con la R7  (y como seguramente sucederá con la R9), no es de extrañar este movimiento, al fin y al cabo el concepto retro-racing va más ligado a una moto con carenado y de corte deportivo que a una naked de carretera. Por ello Young Machine se las ve todas consigo para afirmar que, puede ser una realidad más próxima que lejana, ya que a Yamaha no le costaría mucho lanzar el modelo.

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