El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 100º Aniversario se presenta en las 1000 Miglia

Alfa Romeo celebra los 100 años del mítico trébol de cuatro hojas que forjó su éxito en competición con una edición limitada de sus Quadrifoglio, ahora más potentes y exclusivos.

Quadrifoglio cumple un siglo de vida y para celebrarlo Alfa Romeo presenta una edición especial del Giulia y del Stelvio limitada a 100 unidades por cada modelo que, entre otras cosas, aumenta la potencia de su motor hasta 520 caballos. La berlina se presenta con motivo de la 41ª edición de las 1000 Miglia.

El 15 de abril de 2023 fue la fecha exacta en la que Quadrifoglio cumplió 100 años, concretamente desde que durante la 14ª Targa Florio debutase. Fue una versión del Alfa Romeo RL la que dio el pistoletazo de salida a una historia que la firma italiana celebra con una edición especial limitada. Los protagonistas son el  Guila y el Stelvio. De hecho la berlina se presenta oficialmente este día 13 de junio aprovechando el pistoletazo de salida de la 41ª edición de las 1000 Miglia, la competición de regularidad histórica reservada a coches de época fabricados antes de 1957.

Uno de los principales puntos de interés tanto en la berlina como en el SUV llega de la mano de su motor. El V6 de 2.9 litros aumenta su potencia hasta 520 caballos. También se incluye un diferencial autoblocante mecánico que hasta ahora no estaba disponible que deriva de la experiencia obtenida con el Guilia GTA.  

Para lograr la mayor ligereza posible se recurre a materiales como el aluminio o la fibra de carbono, el primero en el motor y el segundo en puntos clave como el capó, el alerón y los faldones. El Giulia, además, presenta aerodinámica activa en el splitter delantero. Del sonido se encarga un sistema de escape Akrapovich.

La imagen de ambos vehículos destaca por la presencia de unos nuevos faros full led matriciales adaptativos, pinzas de freno doradas, un emblema que celebra los 100 años de Quadrifoglio ubicado en el guardabarros y una parrilla más las carcasas de los retrovisores en carbono visto. Se ofrecen tres colores diferentes para la carrocería, que son Rosso Etna, Verde Montreal y Nero Vulcano, además de unas llantas de 19 pulgadas para el Giulia y de 21 para el Stelvio.

En el interior hay una combinación de cuero y Alcantara con costuras doradas y un acabado de carbono en el salpicadero, el túnel central y el panel de las puertas. Precisamente en el salpicadero aparece el pespunte del número conmemorativo ‘100’ junto al Quadrifoglio en el distintivo color dorado, mientras que el volante está forrado en cuero y Alcantara con costuras negras e inserciones de fibra de carbono. El cuadro de mandos, por su parte, es de 12,3 pulgadas.

De momento Alfa Romeo no ha confirmado el precio de esta edición especial ni el momento en el que se podrá adquirir.

Deja un comentario...