ÍNTEGRO continúa certificándose como “Great Place to Work”

  • ÍNTEGRO cuenta con dos certificaciones GPTW, las cuales obtuvo en 2021 y 2022.

Guatemala, 19 de junio de 2023.- ÍNTEGRO, empresa desarrolladora y operadora de proyectos comerciales, residenciales, de hotelería y franquicias de moda, parte de Corporación AICSA, es una entidad que se preocupa por el bienestar de sus colaboradores y cada día se esfuerza por crear una cultura corporativa que fomente el compromiso, el crecimiento personal y profesional, la colaboración y la diversidad, logrando crear un impacto positivo en sus colaboradores y ser considerada como una de las mejores empresas para trabajar en Guatemala.

La certificación Great Place to Work – también conocida como GPTW- es un programa de reconocimiento a la calidad del ambiente laboral, en el que una empresa puede definirse como un buen lugar para trabajar a través del cumplimiento de los objetivos de la organización, contando con personas que dan lo mejor de sí mismas y que trabajan como equipo en un ambiente de confianza.

Para aplicar a esta certificación, cada empresa debe realizar una serie de pasos que le permitirá postularse:

  1. Realizar una encuesta a sus colaboradores en la que se evalúan aspectos como cultura, liderazgo, ambiente de trabajo, gestión de personas y remuneración.
  2. Cumplir con los requisitos de elegibilidad, como cantidad de colaboradores y cantidad de años que tiene la organización de operar.
  3. Análisis de los resultados de la encuesta, incluyendo fortalezas y áreas de mejora de la organización.
  4. Planes de acción en los cuales la empresa, de acuerdo con los resultados de la encuesta, mejora el clima y ambiente de trabajo para sus colaboradores.
  5. Representantes de GPTW realizan evaluaciones de prácticas culturales y de gestión de personas con el objetivo de verificar que los estándares de la certificación se están cumpliendo.
  6. Si se cumplen con los requisitos y los resultados son positivos, se otorga la certificación.

ÍNTEGRO inició el proceso para obtener esta certificación en el 2020, logrando la primera en el 2021 y la segunda en el 2022. Este año se está trabajando por obtener la tercera certificación.

En esta ocasión, ÍNTEGRO fue evaluada en varios aspectos como la cultura organizacional, las oportunidades de crecimiento profesional que brinda a sus colaboradores, beneficios y compensaciones, relación entre colaboradores y líderes, diversidad e inclusión, entre otros.

“Ser considerada como una de las mejores empresas para trabajar en Guatemala es un reconocimiento importante, ya que refleja que la organización ha creado un entorno laboral positivo y atractivo para sus colaboradores. En ÍNTEGRO nos sentimos muy orgullosos de lograr nuestros objetivos organizacionales y de contar con un ambiente inigualable en el que todos disfrutan estar”, expresó Susana Le Sage, Directora de Talento Humano de ÍNTEGRO.

Para ÍNTEGRO contar con la certificación GPTW tiene un impacto positivo, porque se tienen más colaboradores felices y comprometidos, quienes son cada vez más productivos y eficientes y tienen un mayor compromiso de pertenecer a la empresa en un largo plazo.

Actualmente ÍNTEGRO cuenta con 300 colaboradores, a quienes se les fomenta la construcción de una cultura de confianza. Además, es una empresa que promueve el trabajo en equipo, ofrece equilibrio entre vida laboral y personal, proporciona oportunidades de crecimiento, desarrollo y brinda beneficios y compensaciones acorde al mercado laboral.

Acerca de ÍNTEGRO

ÍNTEGRO es una empresa desarrolladora y operadora de proyectos comerciales, residenciales, de hotelería y franquicias de moda, parte de Corporación Aicsa. ÍNTEGRO cuenta con una vasta y prestigiosa trayectoria en el mercado, operando a la fecha 6 centros comerciales en el país: 3 en Ciudad de Guatemala, 1 en Santa Lucía Cotzumalguapa, 1 en San Pedro Carchá y 1 en Tiquisate. Recientemente dio inicio con la construcción de su primer centro comercial en el Departamento de Totonicapán, siendo el séptimo de la organización. ÍNTEGRO ha desarrollado más de 2,500 viviendas. Actualmente se encuentran en construcción Céntrico, Villa Mariscal y Atarah, tres proyectos de uso mixto de alto impacto en la Ciudad de Guatemala. La desarrolladora ha traído por primera vez al continente americano franquicias internacionales de moda, como OVS, marca italiana líder mundial en moda para mujeres, hombres y niños. Como grupo empresarial líder, ÍNTEGRO tiene un fuerte enfoque en impactar positivamente a sus clientes, entendiendo y desarrollando conceptos enfocados en sus necesidades, con la atención y los detalles como pilares de excelencia, creando espacios y experiencias que transforman vidas. Para más información consulte: https://integro.gt/

Deja un comentario...