La pantalla de 49 pulgadas de LG Iltragear lleva los juegos inmersivos al siguiente nivel

Con una pantalla curva y una frecuencia de actualización de 240 Hz, el nuevo monitor para juegos de LG ayuda a crear un entorno de juego expansivo y con mayor capacidad de respuesta

Guatemala, mayo de 2023 LG Electronics (LG) ha lanzado su nuevo monitor para juegos UltraGear (modelo 49GR85DC), una pantalla curva de 49 pulgadas con una relación de 32:9 y una frecuencia de actualización ultra alta de 240 Hz. Así como tener dos monitores 16:9 uno al lado del otro, el nuevo e impresionante modelo ofrece una experiencia de juego suave como la seda y una calidad de imagen de primer nivel que se necesitan para experiencias de juego inmersivas. Si bien se diseñó pensando en los jugadores, el UltraGear también es adecuado para la productividad o la visualización de contenido gracias a su funcionalidad multitarea avanzada y pantalla extra ancha.

Con un panel de resolución Dual QHD (5120 x 1440) de 49 pulgadas con una curvatura de 1000R, el nuevo monitor de juegos UltraGear de LG proporciona imágenes nítidas y vibrantes que llenan el campo de visión del usuario. La combinación del generoso ancho de pantalla del monitor y la frecuencia de actualización de 240 Hz1 que ayuda a crear un entorno de juego expansivo y con mayor capacidad de respuesta, lo que hace que los títulos se sientan más reales y dinámicos. Con certificación VESA DisplayHDR 1000, el 49GR85DC también tiene una relación de contraste de 3000:1 y un brillo máximo de 1000 nit2, lo que produce colores vivos y negros profundos y matizados. Con su diseño de tres lados, prácticamente sin bordes, el monitor permite a los usuarios mantenerse concentrados mientras luchan contra sus oponentes o exploran sus mundos virtuales favoritos.

No solo para juegos, el 49GR85DC ofrece una variedad de funciones multitarea que permiten a los usuarios aprovechar al máximo su pantalla alargada con una relación de aspecto de 32:9. El nuevo UltraGear admite los modos Picture-in-Picture (PIP) y Picture-by-Picture (PBP). El modo PIP permite a los usuarios mostrar contenido de un segundo dispositivo conectado en una ventana flotante, mientras que el modo PBP les permite trabajar con múltiples ventanas abiertas al mismo tiempo al dividir convenientemente la pantalla en dos secciones discretas.

Importante para los usuarios que disfrutan de los juegos de PC y consola, y también útil para realizar varias tareas a la vez, el nuevo monitor proporciona conectividad a través de DisplayPort 1.4 y HDMI 2.1, que permiten a los usuarios disfrutar de juegos fluidos a 240 Hz en resolución Dual QHD. Además, el UltraGear curvo mejora la experiencia de juego con su retroiluminación LED Hexagon y soporte para DTS Headphone:X; una solución de audio avanzada que proporciona un sonido tridimensional excepcional a través de auriculares con cable.

“A medida que el mercado de monitores para juegos continúa madurando y creciendo, también lo hace la demanda de pantallas expansivas que ofrecen altas frecuencias de actualización y excelente calidad de imagen”, dijo Seo Young-jae, vicepresidente senior y director de la unidad de negocios de TI de LG Electronics Business Solutions. “Diseñado para juegos, pero igualmente adecuado para multitarea, el nuevo LG UltraGear es una solución de pantalla premium versátil que muestra nuestro compromiso y capacidad para satisfacer las diversas necesidades de los consumidores de hoy”.

El nuevo monitor UltraGear ya se encuentra disponible en EE. UU., se lanzará en mercados clave de Europa durante mayo, en Asia a finales de este año y pronto se encontrarán disponibles en Latinoamérica.

Especificaciones clave:

Monitor para juegos LG UltraGear (49GR85DC)
Tipo de visualizaciónVA (alineación vertical)
Tamaño de pantalla49 pulgadas
Relación de aspecto32:9
ResoluciónDQHD (5120 x 1440)
Frecuencia de actualización240Hz1
Gama de coloresDCI-P3 95% (típico)
Relación de contraste3000:1
Brillo1000nit (pico) 2, 450nit (típico)
Tiempo de respuesta1 ms de gris a gris (GtG)
Curvatura1000R
HDRPantalla VESAHDR 1000
ConectividadHDMI 2.1 x 2DisplayPort 1.4 x 1USB 3.0 x 1 Upstreamx 2 Downstream4pole H/P out (DTS HP:X)
Imagen en imagen, imagen por imagen
PararseInclinación: -5 a + 15° Altura: 110 mm Giro: ± 15˚ Pivote: No disponible

# # #

1Los juegos a 240 Hz en resolución Dual QHD requieren una PC con una tarjeta gráfica compatible con HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4.

2Brillo máximo HDR garantizado.

Acerca de LG Electronics Business Solutions Company

LG Business Solutions Company es un socio confiable que ofrece productos y soluciones innovadores para diversas industrias en todo el mundo. Con una cartera de ofertas únicas que van desde OLED líder en la industria hasta señalización LED, LG es un nombre respetado entre los clientes de todo el mundo. Las soluciones de TI de LG incluyen monitores comerciales, computadoras portátiles, proyectores, dispositivos en la nube, pantallas médicas y robots comerciales, todos diseñados para maximizar la eficiencia del trabajo y brindar un gran valor a los clientes. Para obtener más información sobre las soluciones comerciales de LG, visite www.LG.com/b2b.

Deja un comentario...