“CENTRO MÉDICO inaugura el Centro del Dolor y Cuidados Paliativos”

Guatemala, 19 de julio 2023.  Centro Médico con el fin de brindar un servicio especializado e integral, inauguró el Centro de dolor y Cuidados Paliativos,que se encuentra ubicado en la 6ta Avenida 3-22 zona 10, Edificio Centro Médico II, segundo nivel; ofreciendo a sus clientes una atención profesional y personal, para el tratamiento de dolor, específicamente en el área de cuidados paliativos.

Los principales objetivos de este Centro, son:  Brindar servicios especializados para tratamiento del dolor y cuidados paliativos, controlar el dolor y sufrimiento a través de tratamientos farmacológicos y técnicas específicas y oportunas para cada paciente.  Realizar intervenciones psicológicas que permitan modificar la actitud y comportamiento ante el dolor, acompañar a familiares del paciente en el proceso del diagnóstico y duelo, así como evaluar la oportuna intervención de otros profesionales de la salud, para brindar un tratamiento integral.

Centro Médico se ha caracterizado por brindar servicios médico hospitalarios de alto nivel, contando con profesionales en cada área de servicio, una mejora constante en todas sus áreas y servicios y la implementación de proyectos que sean de beneficio para sus pacientes. “Contar con un Centro de Dolor y Cuidados Paliativos, nos permite permanecer al lado de nuestros pacientes en todo momento y ofrecerles el oportuno apoyo a través de técnicas profesionales, la más novedosa y alta tecnología y personal altamente calificado para atender sus necesidades” comentó el  Dr. Bernando Morales, Director del Centro.

El Centro del Dolor y Cuidados Paliativos es la unidad médica especializada en el tratamiento del dolor y cuenta con médicos especializados en dolor, psicología clínica, nutrición, rehabilitación, lo cual, asegura al paciente un tratamiento adecuado e integral, tomando en cuenta su entorno familiar y social.

Los principales servicios que brinda, son: intervenciones que permiten el manejo adecuado y personalizado de dolor crónico y agudo, oncológico y no oncológico.    En este centro se atiende a los pacientes que no han respondido al tratamiento convencional para aliviar o paliar el dolor y los padecimientos que se derivan del mismo. 

Se utilizan técnicas que van desde tratamientos farmacológicos, hasta técnica intervencionistas como, bloqueos en nervios específicos para calmar el dolor, infiltraciones, radiofrecuencia, neuromodulación e implante de bombas intratecales (son unas bombas que se implantan debajo de la piel y que contienen analgésicos).

“En el Centro de Dolor y Cuidados Paliativos de Centro Médico, los pacientes y sus familiares, encontrarán los servicios complementarios para apoyarlos en su recuperación. Asegurándole en un solo lugar, la comodidad, profesionalismo y la tecnología de punta, que se requiere para el alivio del dolor, garantizándole tratamientos personalizados, de acuerdo a sus necesidades” indicó el Doctor, Bernardo Morales, Director del Centro.

Para mayor información puede consultar: www.centromedico.com.gt Facebook: Centro Médico Guatemala  Instagram: @centromedicogt o comunicarse el teléfono 2319-4600.-

Deja un comentario...