El regreso de Espargaró a MotoGP ya tiene fecha

Los médicos consideran que el piloto ya es apto y podrá correr en el circuito de Silverstone, a principios de agosto

Pol Espargaró no pudo estar en Mugello, pues así lo consideraron los médicos. El piloto fue el protagonista de una fatídica noticia en el Gran Premio de Portugal de MotoGP, después de un terrible accidente que lo ha hecho estar apartado de la competición desde entonces. El propio piloto contó en redes sociales si situación y las posibles secuelas que le habían quedado. Su lesión evoluciona positivamente, pero en Mugello no pudo reaparecer: los médicos le aconsejaron paciencia.

“Tenía muchas ganas de volver a subirme a la moto, pero como dije desde el principio, la decisión final la tomarían por mí los médicos. Me pidieron que esperara unos días más”, dijo en ese momento. Quiso intentar llegar a Alemania o Assen, pero tampoco fue posible. Parece que ya ha terminado y que Pol volverá a competir subido a su moto. Tiene fecha y lugar: principios de agosto, Silverstone.

La cosa se fue alargando de lo lindo, más de los que a ninguno de los protagonistas les hubiese gustado. Tampoco al aficionado, al que gusta ver competir al de Granollers. Cuatro meses después de la caída en Portimao, a la que todo el mundo hizo llevarse las manos a la cabeza, el de GasGas va a estar en la parrilla. Su recuperación ha terminado, después de hacerse caso de los médicos y no arriesgar antes de tiempo. Ahora competirá al 100% en el GP de Gran Bretaña, donde formará parte de la parrilla. Concretamente, arranca el 4 de agosto, ahí veremos al español pilotando la RC16. Los médicos le han dicho que es apto, después de haber tenido que pasar por un proceso “duro” y cargado de sombras e incógnitas.

Fue terrible su accidente, con el que sufrió una contusión pulmonar, fracturas de vértebra dorsal (3,6, 8), fractura de mandíbula y una pequeña fractura de la cervical 5. Él mismo lo relataba todo cuando pudo recuperarse de la mandíbula. Ahora ha compartido una publicación en redes sociales en las que se puede leer: “Que empiece el show”. Está, como todos, deseando. Son 9 las carreras a las que ha tenido que decir ‘no’. Y, después de incluso haberse replanteado si era el momento de retirarse definitivamente de la competición… ahora brilla y hace brillar con su ilusión por volver a correr en su moto.

Quedan siete días para que pueda disfrutar y hacer disfrutar al público por el trazado de Silverstone, galopando su RC16. Aún se cuentan 12 carreras en el calendario del Mundial de MotoGP, donde el piloto de Granollers podrá trabajar en pro de estabilizarse y recuperar su confianza. “¡Con muchas ganas de competir con mi GasGas!”, dice en redes sociales el protagonista de la historia que tiene final feliz. Agradecido con todos los que han participado en su proceso de sanación.

Deja un comentario...