LA RESPUESTA DE HONDA EN AMÉRICA ANTE EL COVID- 19

Ante la crisis causada por el Covid-19 a nivel mundial, Honda ha tomado acción para apoyar a los más necesitados en diferentes sectores de la sociedad.

Varias de estas acciones son, en estados Unidos comenzó a fabricar compresores para ventiladores que ayudaran a victimas del Coronavirus. La iniciativa de la compañía ayuda a proporcionar soluciones de muchos de los desafíos por la pandemia. Estos componentes fabricados por Honda, están siendo entregados a la firma Dynaflo, quien se encarga de producir compresores de diafragma, un componente clave para los ventiladores portátiles que se usan en hospitales.

“Los asociados de Honda han transformado con éxito una parte de nuestro centro de capacitación técnica, en una línea de ensamblaje que ayudará a satisfacer la necesidad urgente de producir componentes del ventilador”, dijo Rick Schostek, vicepresidente ejecutivo de Honda North America, Inc. “Con nuestro suministro de estos componentes clave a Dynaflo, esperamos ayudar a abordar una de las necesidades más apremiantes dentro de la crisis del COVID-19.”

Además, ante la lucha de muchas personas para llevar comida a sus hogares, la Red de Bancos de Alimentos de EE.UU, Feeding América, proyectó una brecha de $1.4 mil millones para los próximos 6 meses por lo que Honda con asesoramiento de sus organizaciones asociadas sin fines de lucro, identificaron la crisis alimentaria como un área para apoyar, brindando un importe inicial de $1 millón a los bancos de alimentos y programas de comidas en los Estados Unidos, Canadá y México.

Por su parte Honda Motos en Guatemala realizó la entrega de 10 motocicletas XRE190 completamente equipadas, para cubrir emergencias derivadas del Coronavirus. Cinco unidades fueron destinadas al Cuerpo de Bomberos Municipales y cinco al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Estas motocicletas servirán de instrumento para el trabajo realizado por el personal de salud y Bomberos Municipales, cuyos vehículos fueron equipados con sirenas y luces gracias a la donación de Accesorios Ilimitados, ayudando a atender emergencias y eventualidades de manera segura y ágil.

En Perú, por la situación que se vive por la pandemia del Coronavirus Honda decidió tomar acción y sumado a uno de sus pilares brindar bienestar y seguridad a la población, firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Salud (MINSA) poniendo a su disposición camionetas Honda modelo HR-V para facilitar el traslado de personal médico y de salud de la primera línea de batalla del Coronavirus. Además, realizo una donación y capacitación para el uso de 30 Motofumigadoras a la municipalidad de Lima.

Para reforzar el vínculo con la comunidad y aportar con soluciones que contribuyan a la lucha contra el Coronavirus, en Buenos Aires Honda Motor realizó donaciones de equipamiento para unidades de terapia intensiva e insumos de higiene a distintas entidades públicas y privadas.

Adicionalmente, Honda Motor en Argentina donó generadores eléctricos a la Cruz Roja a hospitales de campaña de CABA y GBA y a la Base Campamento Humanitario “Misión Anglicana II”, perteneciente a una comunidad Wichi ubicada en el norte de la provincia Salta.

Honda es una empresa que está comprometida en ofrecer ayuda en momentos de necesidad, es por eso que cuenta de forma permanente con programas de Responsabilidad Social en los países en los que la marca tiene presencia, como parte fundamental de su filosofía empresarial.

 

 

Deja un comentario...