Centro médico celebra LA XXIII SEMANA CIENTÍFICA Y CONVOCA AL CONCURSO DE TRABAJOS LIBRES DE INVESTIGACIÓN

Guatemala, 2 de agosto 2023. El comité organizador de la XXIII Semana Científica del Hospital Centro Médico 2023, “MEDICINA DE PRECISIÓN”, cumpliendo con el objetivo de promoción, motivación, actualización, profesionalización y desarrollo del conocimiento científico humano de la medicina en la sociedad guatemalteca, convoca a participar en el concurso de trabajos libres de investigación, que se realiza tradicionalmente dentro de las actividades correspondientes a la Semana Científica.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?:

Pueden participar en forma abierta todos los médicos autores con uno o varios temas de interés para las ramas médicas de Medicina Interna, Cirugía General, Traumatología, Pediatría y Ginecoobstetricia; desde ensayos clínicos, hasta pequeñas series observacionales, reportes metodológicos o reportes de casos interesantes. Se considera muy importante el valor de evidencia que la investigación aporte.

INSTRUCCIONES PARA ENTREGAR SUS PROPUESTAS/FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN:

  • ENVIO DE FORMATO: Enviar al correo electrónico (axula@centromedico.com.gt), el formulario de resúmenes que adjuntamos.
  • FORMATOS: El trabajo debe ser presentado en los formatos siguientes: editable y en PDF; ósea formato WORD y formato PDF.
  • IDIOMA: español
  • DATOS DEL AUTOR: Incluir en este formulario los datos del autor para poder ser localizado.
  • AUTORIZACIÓN INSTITUCIONAL: Los trabajos de alguna institución deberán acompañarse de una carta emitida por alguna autoridad de esta, dando permiso al autor (es) para la presentación del trabajo. La responsabilidad del envío y del contenido del trabajo presentado será del autor principal y de sus coautores.
  • FECHA LIMITE: La fecha límite para el recibo de los resúmenes será el 8 de septiembre 2023. No habrá prórroga. Los resúmenes enviados luego de esa fecha no serán admitidos al concurso durante la Semana Científica.

PREMIACIÓN DEL CONCURSO:

Los tres mejores trabajos evaluados por el Comité de Investigación y ética del Hospital Centro Médico, serán seleccionados en 1er LUGAR, 2do LUGAR y 3er LUGAR, con premios en efectivo.       

Para mayor información de cómo participar en el Concurso de Investigación y Casos Interesantes, puede comunicarse al correo axula@centromedico.com.gt o al teléfono 2279-4949 con Andrea Xula.

Deja un comentario...