Toto Wolff habla sobre la continuidad del heptacampeón Lewis Hamilton en Mercedes: “Por el momento no hay Plan B”

El piloto de Mercedes acaba contrato a final de temporada y por el momento Wolff no sabe si el heptacampeón continuará en Fórmula 1 o no tras el 2023.

Lewis Hamilton vuelve a estar frente a uno de sus años de renovación, el piloto británico es uno de los que más complicaciones y situaciones enrevesadas ha generado en los últimos años cuando se ha tratado de extender su contrato con el equipo Mercedes, todo ello además cuando la marca de la estrella ha campado a sus anchas y sin precitamente oposición durante largas temporadas en las que pese a ello, Hamilton hacia dudar sobre su permanencia en la categoría y el equipo alemán, lo que le garantizaba ganar carreras y disputar el campeonato.

De esta manera, el escenario ha cambiado y mucho para el ‘44’, de cara a esta nueva renovación, después de que el proyecto en el que lleva embarcado desde 2013 parezca por primera vez desde su fichaje poco prometedor, o al menos mucho menos que en etapas anteriores, en las que Hamilton y Mercedes se acomodaron en lo alto de la tabla.

¿Continuará Lewis Hamilton en Mercedes después de 2023?

Así, ha sido su propio jefe de equipo, Toto Wolff, quien por primera vez después de conocer el rendimiento del W14 ha querido hablar sobre este asunto, mostrando menos confianza que en el invierno pasado: “No quiero entablar discusiones con otros pilotos, porque estoy contento con los que están en el equipo, eso es seguro. Por el momento, no hay Plan B. Es Lewis”, establece el gerente austriaco, quien por el momento confía en su pupilo aunque también sopesa el escenario de una posible salida:

“Creo que nos lo diría lo suficientemente pronto”, confía Toto, evidenciando que aún no conoce la voluntad de Hamilton, que podría desembocar en una presunta salida, o un menos probable cambio de equipo: “No creo que Lewis dijera: ‘Ya no puedo hacer esto. Me voy de aquí mañana’”, avanza Wolff.

“Sentiría la responsabilidad por el equipo. No dejaría al equipo solo. Los pilotos siempre pueden tomar decisiones [como esa], pero no nos decepcionaría”, valora el empresario austriaco, confiado en que Hamilton no se bajará del carro pese al mal momento que atraviesa Mercedes.

“Pero entonces, creo que si crees que eres un equipo atractivo para los demás, encontrarás soluciones”, finaliza Toto Wolff, quien volviendo a pensar en una hipotética retirada del heptacampeón, confía en poder encontrar un sustituto a la altura, dada la situación de privilegio de la que sigue gozando Mercedes, pese al cambio de situación que sentó la temporada 2022 para la escudería alemana.

Por lo pronto, además del ya de por sí poco atractivo rendimiento de Mercedes para un piloto de la talla de Lewis Hamilton, acostumbrado a ganar; otro de los factores que podrían hacer poco atractiva la continuidad en F1 para el heptacampeón del mundo, es el hecho de compartir garaje con toda una joven promesa como George Russell, quien de momento ha ‘domado’ a Lewis Hamilton en clasificación en este 2023 con un claro 3-0. Situación que vendría a reforzar lo visto en largas fases de la temporada anterior, en la que George acabó por delante de su compañero en el primer año juntos, adjudicándose de paso la única victoria de Mercedes en todo el año. Un cumulo de circunstancias que sumada a la edad de Hamilton, seguro que harán de esta decisión la más difícil de tomar de los últimos años.

Deja un comentario...