Día del Gamer: una celebración global con 3.300 millones de jugadores en todo el mundo

Ciudad, 23 de agosto de 2023 – El mercado de los videojuegos continúa experimentando un crecimiento impresionante a nivel mundial.

Según el último informe de la consultora Newzoo, se espera que el mercado global de juegos genere ingresos por valor de USD 190.000 millones este año, con más de 3300 millones de jugadores en todo el mundo. América Latina no se queda atrás, con un crecimiento interanual del 6.1% en la cantidad de jugadores. En este contexto de expansión y en las vísperas del día del Gamer, que se celebra el 29 de agosto, Kingston anuncia un logro destacado: Kingston FURY, su línea de memorias y SSD gamer, ha experimentado un aumento del 20% en el número de unidades despachadas durante este año en la región.

Jean-Pierre Cecillon, Director Regional SSA (Spanish South America) de Kingston, señaló: “El mercado gamer en la región sigue dando buenas noticias. Este año está creciendo después de la pausa que se vivió en 2022. En lo que va de 2023, ya acumulamos un 20% más de unidades despachadas”. Cecillon destacó que países como Uruguay y Colombia están liderando este crecimiento, mientras que Perú se destaca en términos de volumen total.

PC o consola

El informe de Newzoo revela que el 50% de los jugadores son multiplataforma, lo que confirma que la decisión entre PC y consola sigue siendo crucial para los usuarios. La consola será el mayor vehículo de crecimiento de ingresos de 2023, con un aumento interanual del 7,4 %. Si se suma consola, PC y móvil, el mercado global de juegos generará ingresos anuales de USD212.400 millones de cara a 2026.

Kingston destaca entre las ventajas de la PC, la capacidad de actualización del hardware para poder soportar los gráficos que mejoran año tras año. Los últimos juegos de gama alta requieren 16 GB o incluso 32 GB de RAM para una experiencia excepcional. Kingston ofrece distintas soluciones para aquellos que buscan optimizar su equipo, incluyendo las memorias Kingston FURY y SSD de mayor capacidad. Por el contrario, las consolas suelen ser sistemas cerrados con actualizaciones menos frecuentes.

Otras de las ventajas de las PC es que los juegos son fácilmente accesibles a través de descargas rápidas y abundantes títulos en línea. Además, las PC tienen la ventaja de ser compatibles con la mayoría de los juegos para esta plataforma, con las herramientas y controladores adecuados instalados.

Por otro lado, las consolas ofrecen la ventaja de no requerir actualizaciones de hardware y ofrecen un rendimiento constante. Kingston destaca su SSD Kingston FURY Renegade con disipador de calor como una mejora ideal para los propietarios de PS5.

Independientemente de ser un profesional que se prepara para una carrera importante, un streamer con legiones de seguidores o simplemente alguien que juega con amigos, Kingston tiene una solución de hardware adecuada para mejorar la experiencia de cada uno.

En el Día del Gamer, Kingston reafirma su compromiso con la comunidad gamer, ofreciendo productos de alta calidad que impulsan el rendimiento y la diversión en el mundo de los videojuegos.

#KingstonIsWithYou

###

Para acceder a las redes sociales disponibles de Kingston, por favor visite:

Acerca de Kingston Technology Company, Inc.

Desde big data hasta computadoras portátiles y PC, incluyendo dispositivos basados en IoT como tecnología inteligente y wearables, Kingston ayuda a fabricantes para integrar soluciones que se utilizan para vivir, trabajar y jugar. Los fabricantes de PC y las empresas de almacenamiento en la nube más grandes del mundo dependen de Kingston para cubrir sus necesidades de fabricación, y nuestra pasión alimenta la tecnología que el mundo utiliza todos los días. Nos esforzamos más allá de nuestros productos para tener una visión más amplia, satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ofrecer soluciones que marquen la diferencia. Para obtener más información sobre cómo Kingston está contigo, visite Kingston.com.

Kingston y el logotipo de Kingston son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. IronKey es una marca registrada de Kingston Digital, Inc. Kingston FURY y el logotipo de Kingston FURY son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. Todos los derechos reservados. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.

Deja un comentario...