Guatemala te espera para celebrar las fiestas patrias

  • ¿Alguna vez has considerado sumergirte en la euforia patriótica de un país que no es el tuyo? Esta nación centroamericana, con sus ricas tradiciones y cultura, te invita a unirte a sus vibrantes celebraciones de independencia, y nosotros te damos los mejores consejos para hacerlo.

Guatemala, 31 de agosto de 2023.- Si este septiembre te encuentras viajando por el corazón de América Central, no puedes perderte las vibrantes celebraciones de las fiestas patrias en Guatemala. Este país, con una rica historia y culturas enraizadas, celebra su independencia el 15 de septiembre, y tienes una invitación abierta a ser parte de estas fiestas.

“Si eres de los que busca equilibrio entre trabajo, cultura y naturaleza, septiembre en Guatemala es tu paraíso. Además de las fiestas patrias que pintan las calles de júbilo y algarabía, Selina ofrece a sus huéspedes experiencias y actividades únicas que revitalizan su cuerpo y mente. En nuestros hoteles encontrarás todo que buscas: Hospedaje, CoWork, Arte & música, Turismo histórico, Wellness, Food & Beverage, entre muchas más comodidades. Disfrutar, trabajar y celebrar en el corazón de Centroamérica será una de tus mejores experiencias”, afirma Lesly Aguilar, Country Experience Director en Selina Guatemala.

Para aprovechar al máximo su estancia en este mágico destino, les compartimos algunos consejos y actividades que pueden realizar en estas fechas:

Celebración, reflexión y orgullo nacional

En la tarde-noche del 14 de septiembre ya deberás estar list@ para estar en primera fila y ver cómo los guatemaltecos corren con antorchas encendidas por las calles en lo que se conoce como “La Carrera de las Antorchas”. Esta tradición simboliza el mensaje de independencia que se llevó de ciudad en ciudad. Lo mejor es que de ser espectador, puedes unirte a la carrera si así lo deseas.

Al día siguiente,las calles se inundan de azul y blanco. Los estudiantes de todo el país desfilan con trajes típicos, bandas y marimbas. Es una experiencia visual y sonora que te conectará con el pueblo guatemalteco.Estos días son perfectos para recorrerlas plazas y los mercados y deleitarte la pupila con sus hermosas artesanías y textiles, así como degustar sus comidas típicas como los tamales, el pepián y, el fiambre que aunque es más típico en noviembre, algunos lugares comienzan a ofrecerlo en esta época.

Lánzate a la aventura

Si quieres llenar tus pulmones de aire fresco y sentir ese contacto único con la naturaleza,  puedes visitar el lago de Atitlán, situado en Panajachel, el cual está rodeado de imponentes volcanes. Ahí puedes alquilar un kayak, explorar los 13 pueblos que lo rodean o simplemente disfrutar de la vista desde una cafetería local. También puedes visitar el Museo Arqueológico Azul Maya o el centro artístico de Casa Cakchiquel.

Si te inclinas más por la fauna, visitar la reserva natural en el Cerro Tzankujil o el Parque Nacional de la Nariz India, serán las actividades ideales para ti; mientras que en la ciudad de Antigua, descubrir los volcanes Acatenango y Pacaya, te dejará boquiabierto. El personal de Selina suele organizar recorridos diarios al mercado y a estos volcanes, así que puedes unirte a ellos y conocer a otros viajeros.

Trabaja a distancia con comodidad

¿Sabías que en 2022, Resume.io analizó el instagram de los nómadas digitales a nivel mundial para ver desde qué país se registraban en esta red social? Dicho estudio arrojó que 8,810 posts con el hashtag #digitalnomad provenían de Guatemala. Sin duda, este país se ha convertido en un gran destino para trabajar y viajar de los nómadas digitales, trabajadores remotos y emprendedores en línea.

Si bien las conexiones aún no están tan desarrolladas como en otras partes del mundo, en Antigua y Panajachel, existen lugares y hoteles como Selina, donde puedes conectarte en el cowork con internet de alta velocidad; programar tus llamadas en las salas de reuniones o acércate a otros nómadas digitales de todo el mundo. Y cuando hayas terminado tus pendientes laborales, te vendrá de maravilla nadar en la piscina al aire libre o mecerte en una hamaca en nuestro jardín de pérgolas, bailar salsa al atardecer o encontrarte con más amantes del café.

¡Ahí los tienes! Los mejores tips para conocer Guatemala en su mood patriótico. No solo estarás viajando geográficamente, sino también a través del tiempo y la historia, celebrando la libertad y la cultura en uno de los países más cálidos y vibrantes de Centroamérica.

-o0o-

Acerca de Selina Hospitality PLC.

Selina (NASDAQ: SLNA) es una de las marcas de hospitalidad más grandes del  mundo creada para atender las necesidades de los viajeros millennial y Gen Z que combina alojamiento bellamente diseñado con coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Fundada en 2014 y diseñada a medida para el viajero nómada actual, Selina ofrece a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar en el extranjero sin inconvenientes. Cada propiedad de Selina está diseñada en asociación con artistas, artesanos y creadores de contenido,dando nueva vida a los edificios existentes en lugares interesantes en 24 países en seis continentes, desde ciudades urbanas hasta playas y selvas remotas. Para obtener más información, visite Selina o siga a Selina en Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn o YouTube. Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn o YouTube.

Deja un comentario...