Triumph ha desvelado las primeras imágenes de su futura MX de 250cc de motocross

La llegada de Triumph a la escena de motocross y el enduro es un momento único para la marca de Hinckley.

En la tercera entrega de la serie “Vision to Reality” la marca británica deja ver en acción su nueva moto de cross de 250 4T. Una toma protagonizada por Ricky Carmichael en la que el expiloto estadounidense ha desvelado detalles del chasis y el motor.

Los vídeos en los que Ricky Carmichael hace de moderador y presentador, cuentan con la participación de varios ingenieros, responsables de los equipos de competición y pilotos de pruebas de Triumph Racing que están involucrados en el desarrollo de la nueva moto, incluidos el mánager del equipo de SuperMotocross, Bobby Hewitt; Stephen ‘Scuba’ Westfall, Ivan Tedesco, Dave Arnold y el mánager del equipo de MX2, Vincent Bereni.

Entre algunos de los detalles clave que se han mostrado en las cintas se puede resaltar el diseño, desarrollo y fabricación desde cero tanto del chasis en aluminio, apostando por su estabilidad, ligereza y agilidad; como del compacto motor monocilíndrico.

En el caso del chasis, Bobby Hewitt, Director del equipo Triumph Racing SMX, se expresa así sobre la nueva estructura: “Queremos que Triumph sea LA moto, no ser una copia del chasis de otro”, por eso es clave que aporte ”la flexibilidad suficiente para evitar la fatiga propia de la práctica del motocross con la rigidez y control que necesitas en un circuito de supercross”, afirmaba.

Triumph Motocross Accion (2)
Ricky Carmichael y Evan Ferry sobre la Triumph de motocross.

En el documento videográfico Ricky Carmichael comenta sobre el nuevo propulsor: “Este motor tiene su propia personalidad y creo que una de las mejores cosas que ofrece es cómo se ha diseñado y desarrollado, ya que permitirá que pilotos con distintos niveles de habilidad y experiencia puedan disfrutar de la moto. Es ligero y compacto, y la entrega de potencia es excelente para todo tipo de motoristas”.

En el último vídeo publicado por Triumph los saltos, derrapes y trazadas de Ricky Carmichael junto a la joven promesa del motocross americano, Evan Ferry –hijo del expiloto Tim Ferry-, poniendo sus motos a prueba en las impresionantes instalaciones de Triumph Racing en Estados Unidos, confirman que las impresiones sobre el papel acerca de la moto eran más que acertadas. En palabras de Carmichael: “El chasis es realmente bueno, es súper ágil y refinado. Cuando ves la trazada, boom, puedes hacerla”. Por su parte, Ferry, que también ha estado involucrado en el programa de pruebas de la etapa final del desarrollo de la nueva moto junto a otros pilotos profesionales, añade: “Han dado con algo especial en el chasis. Creo que nunca he sentido algo así”.

Deja un comentario...