McDonald’s realizará el McDía Feliz el 11 de octubre

Guatemala, 27 de septiembre de 2023.-  McDonald’s invita a los guatemaltecos a celebrar el próximo McDía Feliz que se llevará a cabo el miércoles 11 de octubre en todos sus restaurantes del país. 

Este evento, que se ha convertido en una tradición anual, tiene como objetivo contribuir al bienestar de la niñez. El 100% de la venta de Big Mac de ese día se destinará a cuatro destacadas causas que trabajan en beneficio de los niños de Guatemala, las cuales son:

  • Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM)

Operación de 4 Casas Ronald McDonald, de las cuales 3 están ubicadas en la Ciudad Capital y 1 en Cobán, beneficiando a más de 4,800 niños guatemaltecos y sus familias.

Estas casas son “un hogar lejos del hogar” donde las familias del interior del país con un niño enfermo encuentran hospedaje, alivio y esperanza para seguir adelante. 

  • Fundación Aldo Castañeda

Desde hace 23 años McDonald’s ha brindado apoyo a Fundación Aldo Castañeda.  Este año se continuará apoyando por medio de operaciones de corazón para niños guatemaltecos de escasos recursos, dándoles una oportunidad de vida.

  • Puente

Se continuará con la construcción de Centros Nútreme en Santa María Cahabón, Alta Verapaz. El objetivo es brindar capacitación a las madres y acompañarlas en el desarrollo integral de sus hijos para que crezcan sanos y prevenir la desnutrición crónica. El Programa entrelaza dos grandes componentes: el primero de atención y educación inicial y el segundo de intervención integral comunitaria y familiar, que incluye estrategias de saneamiento, higiene, economía familiar y actividades agropecuarias.  Se tiene contemplado ayudar a 1,171 niños y 995 familias, beneficiando a más de 3,900 personas.

  • TECHO

Implementación de iniciativas de vivienda y hábitat a través de la construcción de viviendas progresivas con sistemas de captación de agua de lluvia, ubicadas en los departamentos de Quetzaltenango, Alta Verapaz y Guatemala; fortaleciendo las capacidades de las comunidades por medio del trabajo en conjunto de familias, voluntariado juvenil y otros actores.

“Nos sentimos muy emocionados de anunciar el McDía Feliz, en el que una vez más, los guatemaltecos podrán ayudar a miles de niños de las cuatro fundaciones beneficiadas para que puedan tener un mejor futuro. Los invitamos a sumarse para que juntos convirtamos Big Mac en sonrisas”, comentó Álvaro Cofiño, Presidente de McDonald’s Mesoamérica.

Vales de Big Mac

Los vales de Big Mac y McMenú Big Mac estarán a la venta del 27 de septiembre al 11 de octubre en todos los restaurantes McDonald’s del país. Asimismo, pueden adquirirse a través de Auto Mac y en el APP.  Estos podrán ser canjeados del 12 de octubre al 31 de diciembre de 2023.

El McDía Feliz iniciará a las 9:00 a.m. y durante todo el día, se tendrá la participación de artistas, personalidades e invitados especiales, quienes compartirán con los clientes apoyando esta celebración. 

El McDía Feliz es parte del compromiso de McDonald’s con la comunidad y se enmarca en la plataforma de marca “Pequeñas Acciones, Grandes Cambios”, con el objetivo de seguir generando un impacto significativo en la niñez del país.

Para obtener más información sobre las actividades del #McDíaFeliz, se puede visitar la página web de McDonald’s www.mcdonalds.com.gt o seguir sus diferentes redes sociales: www.facebook.com/Mcdonalds.Guatemala, X e Instagram como @McGuate.

Deja un comentario...