Tapachula, México formará parte de la 62 Vuelta Ciclística Internacional a Guatemala 2.2, en la 5ta etapa

Tapachula, México será sede de la quinta etapa de la 62 Vuelta Ciclística Internacional a Guatemala 2.2 UCI inscrita en el calendario América Tour. El día histórico será el 27 de octubre 2023.

El evento se oficializó luego de la reunión en dónde participó, Carlos Chopen, Cónsul General de Guatemala en Tapachula y la secretaria de Economía y Turismo, Sheyla Horita Ocampo, así mismo el Gerente de Federación Guatemalteca de Ciclismo, Luis Laguardia y Omar Ochoa, técnico de la Federación.

Esta tradicional competencia de ciclismo celebrará en el 2023 su edición 62, comenzará el 23 de octubre y finalizará el 1 de noviembre y entre el listado de 10 etapas que compartió la Federación de Ciclismo destacan la primera que se llevará a cabo en San Benito, Petén para finalizar en Río Dulce, Izabal y la quinta: la cual se desarrollará fuera de Guatemala.

El país que le abrió sus puertas a una etapa de la Vuelta fue México, precisamente en Tapachula, en donde se disputará un circuito de 140 kilómetros. 

Esta será la sexta ocasión en que una etapa de la Vuelta a Guatemala es celebrada en Tapachula, después de 1971, 1972 (dos veces), 1973 y 1983.

1971 Reu-Tap (Pedro Acú)

72 Reu-Tap (Samuel Herrera)

72 Circuito Tap(Alberto Rivero)

73 Tiquisate-Tap(Leo Tovar)

83 Reu-Tap(Rob Pacheco)

¿Por qué se tomó la decisión de llevar la Vuelta a Guatemala a México?

Según información compartida por la Federación Guatemalteca de Ciclismo, la razón de llevar una etapa a Tapachula, programada para el viernes 27 de octubre, responde al marco de la conmemoración del 175 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y Guatemala.

El circuito tendrá como punto de salida la Plaza Galerías, continúa hacia la 4ta avenida sur, luego a la calle 18 poniente, avanzará en dirección al Libramiento Sur Poniente y finalmente regresará a la Plaza Galerías en donde tendrá su meta final después de 140 kilómetros.

Deja un comentario...