TVS Motos, uno de los principales fabricantes de dos y tres ruedas del mundo, se ha destacado en Guatemala con gran presencia y crecimiento comercial

Estuvimos visitando el showroom insignia de TVS Motos en zona 4 y entrevistamos a Sergio González, Gerente de Marca de TVS Motos, hablamos sobre TVS, orígenes, historia y posicionamiento en el mercado guatemalteco. Quedamos gratamente impresionados con la marca. A continuación, les contaremos muchas cosas interesantes de TVS y sus modelos.

¿Quién es TVS? 

TVS Motor Company es una mundialmente reconocida fábrica de motocicletas y vehículos de tres ruedas originaria de La India, es el quinto mayor fabricante de motos en el mundo y entre los muchos galardones que les han dado, nos contó “Que es la única empresa de motos india que ha ganado el Premio Deming, posicionándola como la primera y única marca de motocicletas en estar certificad por la excelencia en control de calidad”. La empresa tiene un legado de más de 100 años, que le ha permitido innovar y fabricar productos de alta calidad incorporando tecnologías de última generación. En Guatemala como MotoPremium nos sentimos orgullosos de representar la marca, trabajamos para nuestros clientes ofreciéndoles una excelente combinación de productos, planes de pago y financiamiento, para que la experiencia en la compra de una motocicleta o un mototaxi TVS sea lo que el cliente merezca.

TVS Motos ha ofrecido al mercado guatemalteco varios modelos exitosos a lo largo de los años, como lo son la Apache 160cc y la Raider 125cc.

Cada modelo tiene características que lo distinguen y lo hacen especial. En términos técnicos y de diseño, poseen innovaciones y atributos notables. Sergio nos contara más sobre ellas y puedas escoger tu favorita. 

TVS se ha posicionado en el mercado a través de la reconocida Serie Apache, dentro de ellas la Apache 160cc, situándose dentro del top diez de los productos más vendidos en Guatemala. Desarrolla 15.2 HP que en términos de potencia y rendimiento esta ubicada como una de las mejores opciones en el mercado. En TVS decimos que la Apache no es solamente una motocicleta, es una máquina de poder a la que se le puede exigir y que gracias a su alta calidad desarrolla un manejo agradable. Destacamos también su ADN con carácter y diseño deportivo, freno delantero de disco, llanta trasera más ancha para lograr mayor estabilidad. Este modelo incorpora elementos y tecnología únicos que la hacen excelente opción para los motociclistas más exigentes y por supuesto la garantía de tres años que ofrece la serie Apache.

Respecto de la Raider, permítanme comentarles que es la primera motocicleta a nivel mundial que se diseñó para el mercado Latinoamericano. La Raider 125cc es una motocicleta que desde su lanzamiento en el 2,022 no deja de sorprendernos. TVS Motor Company realizó una importante inversión en investigación y desarrollo para encontrar los detalles mas importantes que los usuarios buscan en una motocicleta de 125cc, entre ellos destacamos,  una altura acorde a nuestra estatura promedio, el peso de la motocicleta es ideal para una fácil maniobrabilidad, luces led que permiten una excelente iluminación, monoshock trasero, dentro de las principales novedades que incorpora, tenemos el encendido silencioso y tablero LDC full color que son características únicas en su categoría, el motor de la Raider 125 es de tres válvulas que ofrece 13 HP y permite una relación potencia / rendimiento de las mejores en el mercado, todas estas características y muchas más, la han convertido en la mejor opción del mercado.

Mercado Objetivo

“Las motos a menudo se diseñan teniendo en cuenta un grupo demográfico o estilo de vida específico. ¿A qué tipo de público están dirigidas la Apache 160 cc y la Raider 125cc? ¿Qué necesidades o deseos buscan satisfacer con estos modelos específicos?”

Básicamente la necesidad que deseamos satisfacer es la de transportarse de un lugar a otro en un medio confiable y económico, nuestros consumidores en su mayoría son hombres, entre los 18 y 45 años, que utilizan la motocicleta tanto para trabajar como para su medio de transporte principal, en los últimos dos años hemos visto un importante crecimiento en las mujeres que utilizan la motocicleta para transportarse y por ello es que hemos ampliado nuestro portafolio con productos en los que competimos en varios segmentos del mercado. Actualmente el tráfico ha llegado a niveles alarmantes por lo que ponemos nuestros productos a disposición del mercado y puedan obtener un mayor aprovechamiento del tiempo; hoy, poder lograr una hora más de compartir con los seres queridos puede significar una reducción de estrés y una importante mejora en la calidad de vida de los usuarios.

Comparativa y Competitividad

“El mercado de motocicletas es altamente competitivo. ¿En qué aspectos considera que la Apache 160cc y la Raider 125cc superan o se distinguen frente a modelos similares de la competencia?”

La relación precio / calidad que las motocicletas ofrecen, es apreciado por los usuarios, los avances en tecnología y diseño permiten que nuestros productos sean de los preferidos del mercado y por supuesto la amplia garantía que ofrecemos es de los aspectos mas importantes a destacar.

Adicional a las prestaciones que las motocicletas ofrecen, ponemos a disposición de nuestros clientes, planes financieros únicos en el mercado y que solamente nuestra marca TVS ofrece, dentro de ellos el plan 0/24 que solamente requiere un pago inicial del 10% del valor de la unidad y otorga un plazo de 24 meses sin intereses para el pago de la motocicleta. Ofrecemos también una amplia posibilidad de pagos con tarjeta de crédito en VISA Cuotas sin recargo.

Contamos con cobertura con puntos de venta en todo el país y a la fecha con una red de más de 300 talleres autorizados en los que pueden encontrar repuestos y servicios de taller.

Visión a Futuro

“Con la evolución constante de la industria de las motocicletas y las necesidades cambiantes de los consumidores, ¿cómo ve TVS Motos el futuro de la Apache 160cc y la Raider  125cc en el mercado guatemalteco? ¿Hay planes de evolución o expansión para estos modelos en particular?”

Definitivamente sí, la marca ha estado trabajando muy fuerte en el desarrollo de nuevas tecnologías para incluirlas en sus nuevos productos y en los actuales que ya cuentan con importante reputación en el mercado, derivado de esto, en los últimos 30 días TVS Motor Company presentó dos productos de vanguardia: La TVS X, que es una motoneta eléctrica que viene a revolucionar este segmento del mercado y la TVS APACHE RTR 310 que viene a complementar la Serie Apache con los últimos avances en tecnología de diseño y confort para el usuario, en el 2,024 esperamos contar con estas motocicletas y ponerlas a disposición del mercado Guatemalteco.

Tanto la Apache 160cc como la Raider 125cc estarán evolucionando para ofrecer motores con inyección electrónica, estamos muy emocionados y como primicia les informamos que tentativamente el lanzamiento de estos dos productos nuevos se desarrollará entre febrero y marzo de 2,024.

Los invitamos seguirlos en sus redes sociales Facebook Motos TVS Guatemala https://www.tvsmotor.com/es/gt y visiten la amplia red de distribuidores autorizados.

Deja un comentario...