Primeras palabras de Pol Espargaró tras quedarse fuera de GasGas

Aclara que no ha sido una decisión unilateral de Mattighofen sino “fruto de un entendimiento entre las dos partes dada la problemática contractual” y que se unirá al equipo de probadores que lidera Dani Pedrosa y correrá como wildcard

Pol Espargaró, descartado este viernes como piloto oficial del equipo GasGas Factory a pesar de tener contrato para 2024, ha utilizado las redes sociales para explicar el paso al lado que ha dado para solucionar el ‘overbooking’ que tenía la firma de Mattighofen y dar paso a la joven pareja que formarán su actual compañero Augusto Fernández y Pedro Acosta. 

El Grupo Pierer, propietario de KTM y GasGas, ha querido también destacar el compromiso de ‘Polyccio’ que fue el piloto con el que crearon su proyecto MotoGP. “El #44 es un activo importante para apoyar a los jóvenes talentos y mantener la solidez de la actual estructura de competición, y su humildad queda patente en su voluntad de ayudar a la próxima generación que espera seguir sus pasos. El carácter, la energía y las habilidades de Pol significan que seguirá siendo un miembro destacado del programa de MotoGP a ambos lados del muro de boxes”, explicó Pit Beirer en el comunicado oficial.

Pol ha aclarado a través de Instagram que no cuelga definitivamente el mono sino que acepta el papel de ‘quinto piloto’, se unirá al equipo de pruebas que lidera Dani Pedrosa y hará wild cards -el año que viene se amplían a seis en total-. Confirma que esta solución, “es fruto de un entendimiento entre las dos partes dada la problemática contractual”. Y confirma que “no ha sido una decisión unilateral, al contrario!”.

Y se ha ganado con creces, dada su larga historia en Mattighofen “una colaboración a largo plazo para hacer del grupo Pierer Mobility la referencia en el campeonato del mundo de MotoGP!”.

Deja un comentario...