Pedro Acosta sube a MotoGP de la mano de GasGas y deja a Pol Espargaró sin sitio en la parrilla

Pedro Acosta sube a la categoría reina tras destacar en Moto3 y Moto2

Augusto Fernández, campeón del mundo de Moto2 en 2022, y Pedro Acosta, líder del mundial de Moto2 en 2023, serán los representantes del equipo Gas Gas de MotoGP a partir de 2024. Fernández permanecerá en la escudería una temporada más, pues el piloto mallorquín de 26 años llamó la atención con actuaciones que le han permitido puntuar en los 14 Grandes Premios disputados hasta ahora esta temporada, excepto en dos, y ha logrado un cuarto puesto en el Gran Premio de Francia, en Le Mans, su mejor resultado personal.

 En Japón logró su segunda mejor clasificación del año con un séptimo puesto en Motegi, en condiciones complicadas de lluvia, en las que demostró un gran potencial y madurez en la adaptación a su Gas Gas RC 16.

Pedro Acosta, el prodigio llega a MotoGP

Pedro Acosta sólo está en su tercera temporada completa de competición mundialista, pero el piloto de 19 años ganó el título de Moto3 (2021), y desde su debut en Moto2 ha sumado 11 podios en 14 rondas este año para encabezar la clasificación con más de 50 puntos de ventaja. El “Tiburón del Puerto de Mazarrón” tiene la capacidad, la habilidad y el talento natural para subir a MotoGP, después de ser campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup en 2020 hasta llegar a la categoría reina en 2024.

Pol Espargaró, el gran perjudicado

Otro español, hasta ahora en el equipo Gas Gas, Pol Espargaró, dejará el puesto como piloto titular de Gas Gas pero ocupará un puesto crucial y muy valorado para el proyecto Pierer Mobility Motorsport el próximo año, pues el piloto, de 32 años, ha formado parte de esta decisión conjunta para el futuro a corto y largo plazo de los objetivos de la empresa en MotoGP.

La escudería Gas Gas señala que “el trabajo de Pol Espargaró es muy apreciado por su compromiso y experiencia; desde los primeros días de la entrada del Pierer Mobility Group en MotoGP hasta su regreso para volver a ser competitivo después de la lesión sufrida a principios de 2023”.
“El dorsal #44 es un activo importante para apoyar a los jóvenes talentos y mantener la solidez de la actual estructura de competición, y su humildad queda patente en su voluntad de ayudar a la próxima generación que espera seguir sus pasos. El carácter, la energía y las habilidades de Pol Espargaró significan que seguirá siendo un miembro destacado del programa de MotoGP a ambos lados del muro de talleres”, continúa el comunicado de prensa del equipo.

El austríaco Pit Beirer, director de GASGAS Motorsports, reconoce que tuvieron que “tomar una decisión importante y difícil para nuestro equipo Gas Gas en 2024. Augusto -Fernández- ha dado unos primeros pasos impresionantes en MotoGP y estamos totalmente convencidos de que tiene la velocidad y la inteligencia para seguir progresando. Pedro -Acosta- es un talento muy especial que ya ha ganado mucho y muy rápido, y en 2024 tendrá que aprender a dar el siguiente paso con los grandes de MotoGP”.

“Quiero agradecer a Pol todo lo que ha hecho y todo lo que sigue haciendo por nosotros. Este chico es súper duro y súper determinado y por eso queremos contar con él como parte importante de nuestra estructura”, asegura Beirer, quien destaca que “la franqueza y proactividad de Pol merecen mi más profundo respeto”.

Además, Pit Beirer ensalza sobre Pol Espargaró el hecho de que “su grandeza como persona y el hecho de que nos haya echado una mano en esta situación, demuestra su pasión por este deporte y sus ideas para el futuro”

Deja un comentario...