INGUAT invita a los guatemaltecos a una “Aventura x Guate”

Guatemala es un país reconocido por su rica biodiversidad, aspectos que le han valido su inclusión en la lista de países megadiversos del mundo. 

La riqueza natural y variedad climática, los impresionantes volcanes, montañas, valles, lagos, ríos, cuevas y las extensas planicies kársticas, hacen de nuestro país un lugar perfecto y adecuado para desarrollar actividades de turismo de naturaleza y aventura.

En esa línea, para el Instituto Guatemalteco de Turismo, es de suma importancia promover actividades que impulsen este tipo de segmentos turísticos, los cual se pueden practicar a lo largo de todo el territorio nacional y en cualquier época del año.

Como parte de dicho impulso, el INGUAT ha organizado por segunda ocasión en 2023 la feria “Aventura X Guate”, una moción que reúne tour operadores, reservas naturales, cooperativas y artesanos emprendedores entorno a la pasión por la aventura, quienes realizarán la comercialización de sus productos y servicios, además que se contará con actividades culturales y de entretenimiento.

Aventura X Guate tiene como objetivo dar a conocer al mercado nacional toda la oferta turística relacionada con la aventura rodeadas de entornos naturales y así obtener toda la información necesaria sobre paquetes turísticos, hoteles y actividades entre otros ofrecidos en cada una de las regiones turísticas del país.

La feria está programada para el fin de semana del 02 y 03 de diciembre en las instalaciones del Parque Ecológico Jacarandas de Cayalá en la Ciudad de Guatemala, y estará abierta al público de 9:00 a 17:00 horas ambos días, La tarifa de admisión al Parque Ecológico Jacarandas de Cayalá será de Q15.00 todas las edades y cuenta con estacionamiento dentro del parque que tiene el costo de  Q15.00 (tarifa única).

Sábado 02 de diciembre

  • 11:00 horas – Inauguración
  • 11:30 horas – Presentación de trajes regionales.
  • 15:30 horas – Presentación de la marimba de INGUAT.

Domingo 03 de diciembre

  • 11:30 horas – Presentación de trajes regionales.
  • 15:30 horas – Presentación de Ballet Folklórico del INGUAT

Deja un comentario...